CORREO DE LECTORES

domingo, 24 de junio de 2012 · 00:00

 

Línea 510

 

Sr. Director:

Debo realizar una queja sobre la línea de transporte de pasajeros N° 510, ramal N° 5, que une la localidad de Manuel Alberti con Pilar. En la zona de Alberti, por la puerta del Colegio María Madre Nuestra, en el turno de la noche, pasan cuando se les canta; ya se realizó una queja por los carriles correspondientes y funcionaron bien dos o tres semanas, pero se ve que luego vuelven al mismo ritmo de inercia, es como quejarse a una pared.

Resulta que en ese colegio se estudia en turno vespertino algunos profesorados, para las personas que trabajan y estudian. A este sacrificio enorme que hacen, se les agrega el tiempo que pierden viajando y no es justo que tengan que esperar a la salida, 22 horas, hasta las 23 o más porque los colectivos no pasan, incluso aún saliendo 10 minutos antes, se quedan sin micro.

Espero que la empresa tome las medidas que correspondan para que esas personas no tengan que estar más de una hora en un lugar inseguro, a la intemperie y con mucho cansancio.

Muchas veces la inseguridad puede bajar si cada uno de nosotros cumple con sus funciones y con sus deberes y obligaciones. Cada uno sabe lo que puede y es capaz de lograr y ofrecer, si no pueden cumplir con lo pautado, den el lugar a otros y si no les habilitan las otras unidades porque son viejas, ya tienen allí una respuesta que los debe hacer buscar otra solución, pues es simple, no se las habilitan por el sencillo motivo que “son viejas”.

 

Alicia B. Pérez (alibperez@hotmail.com.ar)

 


 

Esto también pasa en Astolfi

No queremos negar las dificultades que tenemos, el enfrentamiento entre jóvenes lo asumimos por el dolor que nos produce, porque todos son hijos de nuestro barrio. Como en la vida misma, dolor alterna con alegría y hoy celebramos con alegría que el día 7 de junio de 2012, 150 jóvenes se encontraban en la sede de la Escuela 23, para reflexionar, cantar, escuchar y escucharse, reírse y producir.

Gracias a todos ellos por renovarnos la esperanza, hubo emoción profunda.

Gracias a todas las áreas del Municipio de Pilar que nos acompañaron, y sobre todo, por respetar nuestra identidad y el proceso de construcción como comunidad.

Ellos son: Cultura, Juventud, Ceremonial, Relaciones con la Comunidad, Foro de Seguridad de Presidente Derqui, Deportes y Destacamento de Villa Astolfi.

A los jóvenes de la banda Huella Argentina que nos regalaron en la letra de León Gieco “El país de la libertad”, porque ese es el país que nos merecemos para vivir los grandes y los chicos.

Desde la comunidad organizada de Villa Astolfi participan: Escuelas 23, 303, 211, Comunitaria de Villa Astolfi, primaria y secundaria, Sociedad de Fomento, Sala de 1º Auxilios, vecinos.

 

Comunidad Organizada de Villa Astolfi.

 

Comentarios