Hoy se pone en marcha una nueva fecha del campeonato 2012 de Turismo Carretera y con ella se abre una posibilidad de revancha para Matías Rossi. A las 15.10 comenzará la clasificación en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, y se empezarán a vislumbrar los candidatos de la 7ª fecha de la Etapa Regular, instancia que será especial para el delvisense. Es que viene de abandonar en Río Cuarto cuando ganaba cómodamente la final y parecía decidido a llevarse la victoria, pese a las contraindicaciones que impone el reglamento.
Ahora, Matías irá nuevamente en busca de la victoria pero tendrá el desafío se sostener el ritmo competitivo después de aquella rotura del impulsor de Fabio Martínez, por lo que estrenaría motor.
En esta cita misionera, además, arrancará una seguidilla de 4 fechas en poco más de 40 días. Por tanto, ese lapso será decisivo para definir a los 12 mejores de la etapa regular que clasificarán al playoff y el objetivo de Matías será asegurarse un lugar en la pelea por el título lo antes posible. Asimismo, con una victoria Rossi estaría prácticamente clasificado a la Copa de Oro, por lo que no quedan dudas que la apuesta será conseguir la victoria obligatoria para ser campeón, también, cuánto antes.
En lo que respecta a las actuaciones de Matías en Posadas, su mejor resultado es el 7º lugar que obtuvo el año pasado. Sin embargo, los antecedentes para Chevrolet son alentadores dado que la marca tiene 4 éxitos en 5 presentaciones en este trazado. Alentado por esa tendencia y, como ya lo dijo antes de Río Cuarto, el piloto de Del Viso aseguró que irá nuevamente con un solo objetivo: “obtener la victoria”.
La actividad del Turismo Carretera comenzará hoy a las 12.10 con la primera tanda de entrenamiento y seguirá a las 15.10 con la clasificación, que se extenderá hasta, aproximadamente, las 16.30. Mañana a las 11.04 se reanudará la acción con la segunda sesión de ensayos, pactada para las 11.05, y a partir de las 14.10 comenzará la segunda y definitiva tanda de clasificación. Luego, el domingo desde las 9.10 hasta las 10.30 se disputarán las tres series, cada una a 6 vueltas, y a las 13 se pondrá en marcha la final, pactada a 25 giros o un máximo de 50 minutos.
Otra revancha
Gonzalo Perlo (Ford) también llega a Misiones con sed de revancha. El pilarense abandonó por un toque en la última fecha del TC Pista y encara la 7ª jornada del año con grandes expectativas. “En Río Cuarto me quedé con muchas ganas de correr, por lo que la ansiedad es tremenda. Estuve con el Gurí (Martínez) y los chicos del equipo el lunes. Hicieron un trabajo bárbaro en el auto”, comentó Gonzalo, que se lamentó por no haber podido ensayar antes de encarar la fecha en Posadas por una modificación en el cronograma de pruebas comunitarias.
Será la segunda vez que Perlo visite el autódromo Rosamonte, tras su experiencia en 2008 con el Top Race Junior. “Es un circuito atractivo que puede llegar a beneficiarnos por el empuje y aceleración del motor con las subidas y bajadas. Será fundamental lograr una buena tracción en el auto y adaptarnos rápidamente para comenzar a ser protagonistas el día viernes”, opinó y aseguró que el objetivo será “sumar fuerte” para mantenerse en la pelea por entrar a la Copa de Plata. “Queremos mantenernos firmes entre los mejores 12. Es el objetivo que queremos cumplir cuando se termine este mes que tiene tres carreras y que implica un esfuerzo enorme en lo presupuestario”, remarcó Perlo.
La actividad del TC Pista comenzará hoy a las 10.30 con la primera tanda de entrenamientos y Perlo será el único exponente local, debido a la ausencia de Federico Lynn por cuestiones presupuestarias.