Derqui plantó bandera en Zárate

La Fusión visitó a Náutico el miércoles feriado y lo venció 70-57 para culminar con un excelente 17-1 en la fase regular. Patricio Tabarez (44) fue una vez más su gran figura.
viernes, 22 de junio de 2012 · 00:00

La Fusión plantó bandera en la Ribera de Zárate para cerrar la fase regular del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana con un espectacular récord de 17 victorias y 1 sola derrota.

Derqui-Monterrey ya tenía asegurado el mejor lugar para los playoffs que determinarán a los 6 clasificados al próximo Provincial de Clubes de Buenos Aires y el título 2012.

Le quedaba culminar el calendario con una visita a Náutico por la 18ª fecha y más allá de algunas ausencias y licencias dentro de la cancha, terminó con un triunfo 70-57 que lo deja como el principal candidato a todo en el Oficial de la ABZC.

No estuvieron Nicolás Tabarez, Patricio Márquez y Enuel Casquero para ir a la Ribera en el feriado del Día de la Bandera.

Pero igual los derquinos fueron dominadores de las acciones ante un equipo muy disminuido de los zarateños.

Es que 5 de sus juveniles que son decisivos en el plantel estuvieron disputando el Zonal Sub 19 en San Nicolás.

Incluso el goleador del equipo, Gerardo Tarrie, que es ficha de Primera, fue como parte del cuerpo técnico del seleccionado de la ABZC.

Entonces, no tenía con qué oponerse el conjunto zarateño a Derqui, que con un solo jugador le alcanzó para romper cualquier paridad.

 

La rompió

Patricio Tabarez no se toma licencia ni en un feriado y sacó toda su artillería para destrabar el juego. Pato anotó 44 puntos y fue la enorme figura de la Fusión.

El resto del plantel acompañó tímidamente (ninguno llegó al doble dígito) y hasta les costó entrar el ritmo.

La sorpresa de la noche se estaba gestando en la primera mitad, cuando Náutico, empujado por Lisandro Pracchia (19) y Adrián Antivero (11) se ponía al frente 36-32 tras 20 minutos.

El ingreso de Marcelo Codaro y Ezequiel Martínez le cambiaron la cara y la actitud, especialmente defensiva, al equipo de Javier Prodan.

A partir de allí se acomodaron los tantos y Tabarez continuó haciendo estragos por todas partes.

Más allá de la victoria y el muy buen récord final de la fase regular, poco le servirá como balance y análisis a la Fusión para encarar los playoffs. En el mano a mano la historia será distinta.

Lo que le vendrá muy bien al cuerpo técnico ahora es el receso de un par de semanas, hasta que se ponga el resto al día y se juegue la reclasificación, para poder trabajar con tranquilidad en pulir detalles para encarar la parte más emocionante de la temporada.

 

La síntesis

 

Náutico 57: I. Ramírez (2), A. Calvo (3), A. Antivero (11), J. Gorbaran (6), M. Cabrera (6), L. Pracchia (19), F. Díaz (10). DT S. Sittner.

Derqui 70: L. Díaz (8), A. Irigoyen (3), P. Tabarez (44), R. Runke (6), N. Medina (3), D. Castro (2), E. Martínez (4), M. Codaro y F. Cañete. DT: J. Prodan.

Árbitros: L. Ranzini y M. Imosi.

Primer tiempo Náutico 36 Derqui 32

Gimnasio Jorge Giovagnoli Náutico Zarate

 

Atlético cada 24 horas 

La victoria de Derqui en Zárate sobre Náutico fue bienvenida en la calle Ituzaingó. Es que Atlético pelea palmo a palmo con el Ancla por su ubicación en los playoffs.

El Rancho tenía su encuentro postergado con Independiente que jugaba anoche, al cierre de esta edición, pero el dato de la Fusión le vino bárbaro.

Porque podrá ir a disputarle mano a mano la semana que viene a Náutico la posibilidad de seguir escalando en las posiciones del Oficial.

Mientra tanto, Atlético tiene esta noche otro desafío. Visitará a Boat Club en Campana en el duelo de la última fecha de la fase regular.

Con 24 horas de distancia, los de Marcelo Asturiano seguirán luchando para obtener la localía en los cuartos de final.

La programación de la ABZC es la siguiente: Sportivo Escobar-Defensores Unidos (hoy 21hs), Porteño-Independiente (hoy 21.30), Boat Club-Atlético Pilar (hoy 21.30), Sportivo Escobar-Independiente (Domingo 20hs) y por Ciudad de Campana-Arenal (Domingo 21hs).

 

Posiciones 

Derqui 35; Defensores 27; Sp. Escobar 26; Náutico 25; Atlético, Ciudad 24; Independiente (*) 23; Boat Club 19; Porteño 18; Arenal 16. (*) Perdió los puntos por no presentación ante Náutico.

 

Sub 19: afuera por 1 

La ilusión de los 4 pilarenses que formaron parte de la selección de la Asociación Zárate-Campana en el Zonal Sub 19 disputado el miércoles en San Nicolás se esfumó a 11 segundos del final del choque con el local.

El equipo que integraron Simón San Martín, Thomas Lynn, Nicolás Laugas y Ezequiel Amaya (todos de Atlético), cayó 66-65 en la apertura del triangular.

Después vino la goleada a Pergamino 85-68, pero ya no dependían de sí mismos. Necesitaban que los pergaminenses vencieran a San Nicolás para tener posibilidades de acceder al Provincial. Pero esa ayuda no llegó. El local se llevó el Zonal y jugará en Bahía Blanca.

El más destacado de los pilarenses, en cuanto a goleo, fue Lynn. El base consiguió 12 unidades ante San Nicolás y 16 frente a Pergamino.

 

 

 

Comentarios