La delvisense que sueña con ser Miss Universo Argentina

La joven participará hoy de la elección de Miss Universo Buenos Aires. De ser elegida, pasará a la final
nacional del certamen. Con dos reinados a cuestas, anunció que tras esta experiencia, se retira de los concursos.
viernes, 22 de junio de 2012 · 00:00

por Fernando Vartorelli

 

“Quiero disfrutarlo al máximo, sin ningún tipo de presiones”, enfatizó la joven delvisense Janet Ocampo (24), una de las 30 concursantes que esta noche participará de la elección de Miss Universo Buenos Aires 2012, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.

Respaldada por dos reinados (Reina de las Fiestas Patronales de Pilar 2007 y Reina de la Fiesta Nacional de la Flor 2010), la profesora de danzas clásicas llegó ayer a “La Feliz” con el deseo de coronarse como la más linda de Buenos Aires y así competir, junto a las representantes del resto de las provincias del país, por el título de Miss Universo Argentina 2012, en el marco de un certamen previsto para el próximo mes, en Capital.

“Es la primera vez que participo de este concurso, y realmente me puse muy feliz al saber que había quedado seleccionada, sobre todo porque significará el cierre de este capítulo en mi vida, ya que hoy mis prioridades son el estudio y el trabajo. Es la última oportunidad que tengo, así que quiero disfrutarla a full”, apuntó, en diálogo telefónico con El Diario.

De acuerdo a lo pautado, las jóvenes bonaerenses finalistas de este certamen –organizado en forma conjunta por Miss Universo Argentina y la Academia de Modelos y Reinas de Belleza “Yésica Di Vicenzo”– realizaron ayer una serie de actividades que incluyeron una visita guiada por Mardel, las pruebas de escenario y vestuario, y una charla con el jurado.

“Estoy contenta porque conozco a la mayoría de las chicas que se presentan, con ellas nos cruzamos en otros concursos, así que hay muy buena onda”, declaró Janet con entusiasmo. Al mismo tiempo, reiteró sus enormes ganas de vivir a pleno esta experiencia, que tendrá su desenlace esta noche, a las 22, en el Salón del Mar del tradicional Torreón del Monje.

 

Experiencia

La elegancia, actitud, presencia en el escenario y conocimiento de la provincia serán los principales puntos que evaluará el jurado a la hora de coronar a la nueva Miss Universo Buenos Aires, que el próximo mes participará de la final nacional, con sede en Capital.

Si bien todas las participantes debieron enviar su currículum con fotos al inscribirse, lo cierto es que la experiencia previa en otros concursos puede ser una ventaja para quedar entre las seleccionadas. Además, la delvisense agregó que “hay que saber mucho acerca de la Argentina, así que estoy preparándome bien en ese aspecto. Es la primera vez que entro en un certamen de esta magnitud, es muy diferente al resto de los concursos”, remarcó.

Al margen de cuál sea el resultado, Janet ya decidió que luego de esta experiencia, seguirá su trabajo en el Hospital Universitario Austral, además de continuar cursando Psicología.

“Yo creo que todo tiene un ciclo, así que ésta será mi última participación en concursos, algo que vengo haciendo desde 2007”, sentenció. Y fue justamente en ese año cuando se coronó Reina de las Fiestas Patronales de Pilar. Luego fue elegida Primera Princesa del Turismo Nacional, en Gualeguaychú, lo que le permitió recorrer el país de punta a punta.

Sin embargo, el logro más importante lo consiguió en 2010, cuando fue nombrada Reina Nacional de la Flor, en la edición número 47 del tradicional certamen con base en Escobar.

 

La clave 

Viajar, relacionarse con la gente, conocer nuevas culturas y vencer su timidez, son algunos de los frutos que Janet Ocampo cosechó en los últimos 5 años. “Más allá que al principio me costó mucho despegarme de mi familia a la hora de viajar, el resto fue todo sumamente positivo. La clave es presentarse a los concursos sabiendo que se puede ganar o perder, no hay que sentir ningún tipo de presión. Es complicado, hay que saber manejarlo”, destacó.

Comentarios