Breves

Sóftbol / Vóley
viernes, 22 de junio de 2012 · 00:00

Sóftbol: tres chicas al Mundial 

Tres representantes del sóftbol pilarense fueron elegidas para formar parte de la Selección Argentina Femenina Mayor que disputará el Mundial de Canadá desde el 13 al 22 de julio.

El cuerpo técnico anunció los nombres de las 17 jugadoras que representarán a nuestro país en la 13ª edición del certamen más importante del mundo de la categoría, que se desarrollará en Whitehorse.

La gran noticia para el deporte local es que el DT, Juan Pablo Martino designó a tres integrantes de Pilar Sóftbol Club, una de las formaciones locales que participa de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires.

Las convocadas son Verónica Buckaczewski, Pamela Clarck y Nadia Heis, quienes con sus rendimientos con la casaca local se ganaron la consideración de todo el ambiente. Para las dos últimas, será su segunda participación mundialista.

Las otras seleccionadas son Sofía Bollea, Dolores Fernández, Magalí Frezzoti, Aldana Gómez, Natalia Jiménez, Eugenia Mallaviabarrena, Juliana Martínez, Florencia y Victoria Olheiser, Julieta Peñarroya, Victoria Pividori, Virginia Sciuto, Celeste Vega y Carla Villalva.

Ésta será la cuarta participación de Argentina en un Mundial ISF, y la segunda consecutiva, luego que en 2010 obtuvo el 14º puesto en Caracas.

En esta oportunidad, el seleccionado nacional compartirá el Grupo B con China, Estados Unidos, Holanda, Puerto Rico, República Checa, Sudáfrica y Venezuela.

El cuerpo técnico es liderado por el profesor Martino, quien es secundado por Mauricio Cáceres, Leonardo Latasa, Cristian Montero y Gerardo Mónaco. El jefe de equipo será Adrián Assales, mientras que la delegación será presidida por Carlos de la Vega.

 

Voley lesionado 

La Primera masculina de Muni Pilar sufrió la ausencia de varios valores importantes y perdió 3-1 con Universidad de La Matanza.

Por eso no pudo extender su paso ganador en la Zona Campeonato del torneo de Tercera división que organiza la Federación Metropolitana de Voley.

De locales, los municipales cayeron frente a Universidad Nacional de La Matanza por 3 sets a 1 y le quitaron el invicto a los dirigidos por Andrés Ligorria, que venían de quedar libres en la fecha anterior.

Los pilarenses tuvieron múltiples inconvenientes por las lesiones que dejaron afuera del pleito a varias de sus figuras, incluidos los dos armadores, por lo que el DT tuvo que improvisar en esa posición.

Hasta el momento, Muni suma un éxito y una derrota y la semana que viene deberá afrontar dos compromisos, ambos en el gimnasio del Instituto Almafuerte. El lunes se topará con Atlético Parque Patricios y el miércoles lo hará con Villa Luro.

 

Comentarios