En la 12ª fecha de la Unión de Voley de la Zona Norte, las chicas de Deportivo Monterrey desaprobaron en la última materia ante Racing de Avellaneda.
Cayeron en el tie-break con la Academia, para un final por 3-2 que tuvo los demás parciales en 15-25, 22-25, 25-20 y 25-23. Las Vinotintos, que marchan 9ª en la tabla, no se pudieron hacer fuertes en su casa.
La primera manga fue muy luchada, pero la visita supo aprovechar algunos errores defensivos de las locales para llevarse el parcial por 25 a 15.
En el segundo, la visita seguía siendo más claro en los bloqueos y en la ofensiva para otra vez llevarse el set por 25 a 22 y poner un complicado panorama de 0-2 para las derquinas.
Sin embargo, estar contra las cuerdas hizo que Monterrey empezara a cambiar su imagen. Erika Podgormik se agigantó como central y desde sus bloqueos renació el juego.
Norma Quinteros afinó su puntería como opuesto y punta para cerrar el set 25-20 y achicar a 1-2.
Motivadas por el descuento, los integrantes de la Vinotinto mantuvieron el dominio de las acciones. En defensa apareció Noelia Maqueda y Patricia Guzmán como armadora encontró a Pico Quinteros junto a Yamila Unayche. La dupla estuvo imparable para la defensa académica y pudieron igualar con un parcial de 25 a 23.
Forzaron el set desempate y la ilusión era enorme, aunque la suerte no estuvo de su lado. Racing se recuperó, rotó su plantel y encontró la mínima diferencia para sentenciar el 15-13.
Monterrey formó con Norma Quinteros, Carolina Salazar, Yamila Unayche, Patricia Guzmán, Noelia Maqueda y Erica Podgornik. DT: Erika Podgornik.