Juan Cena tendrá uno de los desafíos más importantes en su carrera como atleta en la ciudad de Rosario. El deportista de Manzanares competirá el próximo domingo 24 de la 2ª edición del Maratón Internacional Día de la Bandera, con la distancia real de 42,195 kilómetros.
Para prepararse de cara a ese desafío, el representante de la Municipalidad de Pilar afrontó a comienzos de mes una competencia muy importante, ya que corrió la 2ª fecha del Salvaje Cross, desarrollado en la localidad de Azcuénaga, Partido de San Andrés de Giles.
Cena finalizó en el 2º lugar la distancia de medio maratón (21 kilómetros) para completar el recorrido en 1 hora 40 minutos 30 segundos, quedando a más de un minuto del vencedor, el atleta de elite y representante de New Balance, Lautaro Tabasco.
De la prueba participaron más de 1.300 corredores de toda la región y Cena supo hacer una buena diferencia en los tramos iniciales junto al pelotón de vanguardia. El terreno complicaba el andar del de Manzanares que igualmente se las ingenió para seguirle los pasos a un Tabasco que marcó el ritmo y se llevó la prueba.
Tras la competencia, en la que Cena se ubicó 2º en la general en San Andrés de Giles, tiene como prioridad completar el exigente recorrido de los 42 kilómetros a la que describió como “muy duro” porque participarán los mejores corredores del país y Sudamérica.
“Es un lindo desafío, después voy a participar de la 4ª fecha del Salvaje Cross en Misiones en septiembre. Pero también me voy a animar a participar en otras competencias durante el año. Aunque estas dos últimas son las más importantes para mí”, contó Cena.