Hasta el día de hoy es el único jugador surgido de las divisiones inferiores de Fénix que tiene un lugar en Primera División; hasta hoy. Se trata del recordado defensor Diego Sosa, quien por estos días está peleando por no descender con su equipo, San Martín de San Juan.
En una nota exclusiva con El Diario de Villa Rosa dejó en claro que no se olvida de su primer amor: “Sigo la campaña del club y sé que ascendió a la C, me gusta estar informado de lo que pasa en los lugares donde jugué”, indicó.
Consultado sobre sus comienzos en el fútbol, el oriundo de Villa Rosa manifestó: “Fue a los 5 años en el club Juventud Unida de Villa Rosa. Después pasé por la escuela Luis Lagomarsino hasta que llegué a Fénix y en Uruguay estuve en Rocha y River con quien llegué a la semifinal de la Copa Nissan Sudamericana”.
Teniendo en cuenta su actualidad en San Martín de San Juan, el pilarense sentenció: “Muestro objetivo es salvarnos de todo, pero si tenemos que afrontar la promoción lo haremos con la convicción de dejar al equipo en la A”.
Acerca de cómo vivió el ascenso del cuervo pilarense, el zaguero que debutó en la primera de la institución en el año 2001, de la mano de Rodolfo Fito Muñoz, remarcó : “Me puse muy contento, es su club al que quiero mucho y conocí grandes personas ahí, como Sebastian Neuspiller, Damián Magarzo, Marcelo Marchese, Juan Canseco y Gustavo Godoy”.
Sobre una posible vuelta a las filas del blanquinegro en algún momento de su carrera, el defensor, sentenció: “Por ahora no pienso en eso, la carrera del futbolista es muy corta y hoy por hoy me debo a San Martín. Pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Tengo muy lindos recuerdos del club”.
En relación a su llegada a la máxima categoría del futbol a nivel nacional, el ex Juventud relató: “Esto siempre me apasionó pero cuando arranqué a jugar lo veía como un sueño y hoy luego de mucho esfuerzo logré el objetivo al que todo jugador aspira cuando se dedica a esto”.
Con respecto a cómo se imagina su vida una vez que deje la práctica activa del futbol, el ex Albinegro señalo: “es algo que no me imagino ni pienso en este momento, quiero disfrutar de esto al máximo y trato de no pensar mucho en el futuro sino vivir el día a día”.
Para finalizar, el pilarense, al ser consultado sobre una probable vuelta a Villa Rosa para defender los colores del Deportivo en La liga Escobarense, sostuvo: “Cuando llegue ese momento veré pero por ahora voy a pensar en mi equipo actual. Uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar y más en esta carrera que es muy corta y hay que pensar en el hoy y no volverse loco con lo que puede llegar a suceder”.
3
Goles convirtió Diego Sosa en su paso por Fénix, en la Primera D.