El automovilismo pilarense ha sido cuna de familias exitosas ligadas con el mundo tuerca. Uno de esos apellidos es Azar, que de la mano de Javier como propietario del Azar Motorsport y de Diego como piloto de esa escuadra, van por la consagración en el Top Race Junior.
Diego Azar viene de conseguir su primera victoria en una categoría nacional. Fue el domingo pasado cuando se impuso en la final del Top Race Junior, en Paraná (Entre Ríos).
Sobre sus comienzos en el mundo de los fierros, el joven delvisense de 17 años sostuvo: “se dio de grande, a los 13 años cuando probé un karting en Ciudad Evita y la verdad es que fue una sensación única e indescriptible. Hace 4 años que hago esto y me encanta. Cuando era más chico no miraba ni las carreras de mi viejo”.
Consultado sobre la preparación que debe llevar a cabo para estar en óptimas condiciones a lo largo de la temporada, el delvisense explicó: “entreno tres horas por día en el gimnasio pero además me pongo a punto psicológicamente”.
Acerca de sus objetivos para la temporada que se está llevando a cabo, el joven que conduce un Ford Mondeo y que además es el líder del certamen del Top Race Junior, sentenció: “ser campeón como todos los que corren pero mi papá me dice que es muy difícil volver a ganar y me pide que esté tranquilo”.
Teniendo en cuenta que Diego se desempeña en la escudería que es propiedad de su padre, a la hora de la competencia el último vencedor de la fecha del Top Race Junior que se celebró en el autodromo de Paraná manifestó: “ en carrera me habla más por la radio para aconsejarme pero la relación entre padre e hijo es igual”.
Con respecto a cómo lo tratan sus colegas a sabiendas de su edad, el hijo del ex piloto de Top Race y Turismo Carretera, remarcó: “al principio costó un poco pero ahora está todo bien”.
En referencia a nivel de la categoría, Diego opinó: “es muy competitiva, hay pilotos como mucha experiencia como Fabricio Persia y Facundo Della Motta”.
Pensando en su futuro, el nacido el 12 de diciembre de 1994 y que aún se encuentra cursando el Polimodal, vaticinó: “la idea es obtener más triunfos y poder progresar, para ello es necesario tiempo y experiencia pero soy muy joven y sé que lo voy a lograr”.