Reconocen a “los locos de los barriletes”

Los hermanos Orellano, del Club de Ciencias, fueron distinguidos por el Montessori School. Fue por su aporte a la educación.

26 de abril de 2012 - 00:00

El Club de Ciencias Presidente Derqui fue invitado a la Noordwijk Montessori School, sede ciudad de Del Viso. Allí, la directora del Jardín de Infantes y Maternal, María Eugenia Barbieri y la organizadora del encuentro, Valeria Sen, recibieron y reconocieron a Daniel Orellano en representación del Club de Ciencias.

La entidad derquina, desde sus inicios, enseña a los chicos a desarrollar su creatividad, dándoles medios para formar su propia opinión y criterios sobre la ciencia, además de representar una actividad de esparcimiento.

El acto estuvo a cargo de la licenciada en Educación, Beatriz De León Medina, integrante activa de la Asociación Montessori International. El objetivo fue exponer sobre “Cómo es una Primaria Montessori”, fundadora de la prestigiosa escuela. El método de enseñanza se basa en principios de investigación científica apuntando a las potencialidades del niño y adolescente con los materiales necesarios para aprender haciendo.

Por este motivo la metodología se basa en talleres y no en cursos, denominación habitualmente empleada en el tradicional sistema educativo nacional.

La invitación y distinción a los hermanos Osvaldo y Daniel Orellano fue muy gratificante. “Hemos trabajado intensamente por nueve años, y es un elogio que una escuela como ésta se interese en las actividades de un club que siempre trata de incluir a los jóvenes y niños al mundo del descubrimiento e investigación de las ciencias” dijo Osvaldo.

El Club de Ciencias continúa sus actividades habituales a través de cursos cortos (cinco clases) de barriletes;  aeromodelismo y maquetas. Los cursos se desarrollarán los sábados por la mañana en la Biblioteca Popular Presidente Derqui. Los aficionados pueden consultar en Dorrego 543, o llamar al 0230-4487202 (Sra. Nelly Bagna), 0230-4485685 o 4664-4405 (Osvaldo o Daniel Orellano). Finalmente, los hermanos no olvidaron destacar que el Club de Ciencias derquino no vende barriletes, maquetas, cohetes o aeromodelos, ni tampoco libros. A su vez, la presentación de trabajos o exposiciones deben contar con la aprobación del director o asesor del Club. Esto lo reafirmaron ante los casos de inescrupulosos que han vendido o intentado vender algunos artículos similares bajo el nombre de ellos.

 

Encuentro de autos por los chicos  

El próximo domingo 13 de mayo se realizará el primer encuentro de autos de Presidente Derqui. El dinero recaudado durante la actividad será donado al merendero Chicos Felices y destinado a la construcción del salón del merendero al que asisten más de 70 chicos por día. “Además queremos brindar talleres y apoyo escolar”, dijo la presidenta del merendero Ana Bueno. Del festival participará la banda Skatológicos.

El evento será en la sede recreativa de la cooperativa telefónica de Derqui (Sarmiento entre Francia y Alemania) entre las 10 y las 18 horas. La entrada será de un bono contribución a criterio del público.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar