CORREO DE LECTORES

4 de marzo de 2012 - 00:00

 

Foto denuncia. “Así todavía están las palmeras en el barrio Río Luján desde el martes, el día de la tormenta. Hoy todavía no hay ninguna solución”. Ariel Aguierra.

 

 

 

Primer día de clases

 

Sr. Director:

En la Escuela Nº 26, los directivos son unos parásitos ¿Por qué no le avisaron a los padres de chicos de 1º Grado que el primer día de clases se ingresaba a las 14, haciendo ir a los chicos a la 13? Por esas estupideces de los directivos había muchos chicos que se tenían que volver a su casa porque estaban descompuestos. No se dan cuenta que los chicos se entusiasman por su primer día de clases. No tienen respeto con los padres ni por los chicos.

  

Luciana Fernández [email protected]


 

 

 

Reclamo de veteranos de guerra bajo bandera

 

Sr. Director:

Todos los años, con motivo de conmemorarse la gesta de Malvinas, se recuerda a quienes actuaron directamente en el conflicto bélico y que son héroes los que cayeron en las islas. Ex combatientes son los que estuvieron en las Malvinas, lo cual nos llena de orgullo por su valentía, pero nos olvidamos de otros hombres y jóvenes que si bien no actuaron directamente en el frente de combate, han estado prestos a hacerlo; con el deber de proteger el territorio nacional.

Estos conscriptos bajo bandera, convocados y movilizados, han servido a la patria desde los distintos cuarteles y defensas de fronteras, preparándose para conducir al lugar de combate. Las leyes internacionales, como la convención de Ginebra, los denomina Veteranos de Guerra.

La sociedad no tiene incorporado en el sentimiento colectivo un reconocimiento a los soldados que no viajaron a las islas, que no estuvieron presentes en el frente de batalla, sin tener la posibilidad de disparar un solo tiro; pero estaban en el continente a la espera de ser incorporados al teatro de operaciones o cuidando nuestras fronteras continentales.

Considerando que toda la costa continental argentina era un frente de batalla ante la amenaza constante de los ingleses de bombardear ciudades del continente, era necesario que también soldados pertrechados estuvieran en esta zona de guerra.

Cabe mencionar en este sentido que la ley 24.668 adhiere a estatutos 1 y 11 y art. 33 del III Convenio. Por tales razones, se hace necesario que la sociedad en su conjunto realice un reconocimiento también a los soldados durante la gesta por la recuperación de nuestras Islas Malvinas que tuvo lugar entre el 2 de abril y el 14 de junio del año 1982, ya que es una asignatura pendiente con quienes también han servido a la patria protegiendo la soberanía nacional a estos ex conscriptos.

Nos preguntamos por qué hay reconocimiento para otras cosas y no para nosotros, y le viven mintiendo al pueblo argentino como nos mintieron a nosotros. Ya se cumplen 30 años y por eso tomamos esta decisión de dejar la vida donde sea. 

 

Sánchez Omar, por Asociación Civil Bonaerense de Veteranos de Guerra Bajo Bandera por Malvinas, personería jurídica Mat. 34059, Legajo 167312.

 


 

Pedido autoridadesmunicipales

 

Sr. Director:

El 27 de febrero pasado tuvimos un gran problema con vecinos que han tomado la plaza San Alejo. También mi vereda y no podemos salir de nuestras casas porque nos insultan.

Empezamos hace 15 años con denuncias, nunca tuvimos respuestas. Entonces denunciamos en el edificio de los bomberos en el despacho del doctor Zamarripa. Conozco muchas personas que dicen que el intendente les regaló la mitad de la plaza, 2.500 metros cuadrados, y a mí me cobran por 200 metros que son míos. Y todavía tengo que pagar barrido y limpieza de la plaza.

Sin bien la plaza es de todos y la cuidamos, creo que no tiene que ser de algunos individuos que la usan y los conforman con…

Hay leyes, Nº 7 del Código Civil y Penal 2340 y 2841. Una ordenanza municipal artículo 121 94/00; otra ley Nº 60/8912. Todos los ciudadanos tenemos que saber de estas leyes. Más espacios verdes. Les puedo enseñar, tengo muchas más.

A mí me perjudicó la salud. En el año 2007 tuve un infarto y pasé 20 días en terapia. En 2009 tuve un ACV. Tuve que aprender todo de nuevo. Estoy escribiendo con mi mano y brazo izquierdos (yo era derecho). No puedo dejar de hacerme problema.

Espero tener una solución correcta por el bien de todos. Dejo mi dirección para un inspector de Espacios Verdes.

 

Hugo A. Domínguez, DNI 6.803.587, Dr. Naón 725, barrio San Alejo, Pilar.  

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar