Rossi va por la victoria, pero sin hacer mucho ruido

sábado, 31 de marzo de 2012 · 00:00

 

Después de su victoria en la apertura del Súper TC2000, Matías Rossi es uno de los candidatos de cara a la competencia que se realizará mañana en el circuito callejero emplazado en el centro porteño. Pero el piloto delvisense fue cauto en sus declaraciones, no sembró demasiadas expectativas y se prepara en silencio para lo que será una carrera histórica. En ese sentido, los organizadores de la competencia buscarán que todo permanezca en calma y sin mucho ruido, incluso una vez iniciada la actividad. Es que, en las últimas horas, el juez Guillermo Scheibler ordenó la instalación de barreras acústicas para proteger los edificios emblemáticos e históricos que podrían sufrir daños a raíz del ruido y las vibraciones. Luego de analizar una medida cautelar presentada por la legisladora Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), el juez le ordenó al Gobierno de la Ciudad que extreme el estricto cumplimiento de la totalidad de las medidas de seguridad diseñadas para el evento y, entre otras cosas, recomendó la instalación de barreras acústicas sobre ambas márgenes del circuito.

La actividad comenzará hoy con los entrenamientos y la clasificación. Mañana a las 11.10 se iniciará la carrera de la Fiat Competizione, a 14 vueltas o un máximo de 20 minutos de duración. Luego habrá una exhibición del TC 2000, con los autos que fueron el centro de la escena hasta el año pasado y quedaron relegados tras la incorporación de los motores V8 y la creación del Súper TC2000.

Precisamente, el cierre estará reservado para esta flamante categoría, con una competencia a 36 vueltas con un recorrido de 110,880 kilómetros ó 55 minutos de duración, con largada desde la avenida 9 de Julio y Sarmiento.

Comentarios