Confirman que en dos semanas comienzan a blindar los patrulleros

Serán diez de los 41 que están parados hace meses en Pilar. Aseguran que así se cubren las urgencias. Y se da oxígeno para esperar que estén terminados los restantes. Serán 5 camionetas y 5 autos.

viernes, 16 de marzo de 2012 · 00:00

 

Listos. En dos semanas 10 de los nuevos patrulleros estarían en la calle.

 

Tras los reclamos vecinales y las gestiones ante las distintas autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aseguran que 10 de los 41 patrulleros 0 kilómetro estarán listos en dos semanas.

Según señaló a El Diario el titular de la Secretaría de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, sería el número necesario para poder esperar con algo más de oxígeno el turno de ploteo y blindaje de los 31 restantes.

Las reiteradas quejas en distintas instancias gubernamentales, por los patrulleros que desde seis meses esperan su turno para ser ploteados, blindados y equipados para salir a la calle, tuvieron respuesta desde el gobierno bonaerense.

Losada confirmó a El Diario que la propuesta del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, fue la de llevar al taller 10 de los 41 móviles en dos semanas y tras la entrega esperar el turno correspondiente por los 31 restantes.

De esa manera, harían una excepción con Pilar, ya que la modalidad de la empresa Next Glass, que es la única autorizada para realizar ese trabajo a todas las unidades de los distritos de Zona Norte y el municipio de San Martín, es la de trabajar con la flota de una misma comuna y entregarlos todos juntos.

 

Holgados

“Lo analizamos con las autoridades policiales y vimos que con 10 unidades más estaríamos cubriendo las urgencias que tenemos hoy, es decir las zonas donde tenemos falencias de patrullaje”, aseguró Losada.

Al mismo tiempo el funcionario explicó: “actualmente le estamos dando una mano en distintas localidades con las patrullas del Servicio de Apoyo Policial (SAP), los que continuarán, pero como un refuerzo y no como un reemplazo”.

En tanto, los 31 vehículos restantes seguirán a la espera de que les llegue su turno de ser equipados, según los tiempos de la firma responsable del equipamiento.

Vale recordar que hay 9 automóviles marca Volkswagen Voyage y una pick-up Ford Ranger, que están a la espera desde septiembre del año pasado.

Pero Losada señaló: “ya que podemos elegir, enviaremos 5 autos y 5 camionetas” y explicó: “las emergencias más críticas las tenemos en los destacamentos y hay que ver los lugares y los terrenos que recorrerán estos patrulleros, por esa razón en algunas dependencias es necesario enviar las Ranger y no los Voyage”.

 

Patente y seguro

En medio de tanta polémica, el titular de la Secretaría de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, hizo un alto en el camino y remarcó que las 31 camionetas Ford Ranger, que se encuentran en el destacamento de Fátima, a la espera de ser equipadas, fueron “patentadas y aseguradas hace poco más de una semana”. “Recién la semana pasada se terminó con todos los trámites, por lo cual si teníamos el turno para equiparlas, no podían moverse del lugar”.


Paso a nivel clausurado

La Unidad de Gestión Operativa de Emergencia (UGOFE) comunicó que la clausura del paso nivel del Ferrocarril San Martín, ubicado en el kilómetro 52, 474 de la calle Las Piedras de Villa Astolfi, finalmente se realizará el próximo lunes 19. Había sido programada para el último lunes, sin embargo, las obras comenzarán dentro de cuatro días.

Desde la entidad informaron que los trabajos a realizarse en el reacondicionamiento integral del paso nivel serán los de la renovación de ambas vías,  la construcción de la calzada vehicular, una nueva calzada peatonal, laberintos y demarcación vial. Así, desde el próximo lunes a las 8 de la mañana la arteria permanecerá 45 días cerrada al tránsito pero habrá un paso a nivel provisorio ubicado a metros del lugar.

 

Comentarios