Ezequiel Zárate: “Si tengo que noquear en el primer round lo voy hacer”

No anda con vueltas y apostó fuerte a que el sábado ganará por la vía rápida ante Esteban Ruiz. “Es un viejo conocido”, dijo Chiquito, con quien ya combatió por títulos de Full Contact y Kick Boxing.

miércoles, 8 de febrero de 2012 · 00:00

 

“No pienso regalar nada”, anticipó Zárate de cara al combate del sábado.

 

“Si tengo que noquear en el primer round lo voy hacer.” Claro, preciso y contundente con sus palabras fue Ezequiel Zárate, que prometió ganar por la vía rápida en el combate de los Pesados que afrontará el próximo sábado, en Caseros.

Chiquito vuelve al ring pero esta vez con el boxeo después de lo que fue la derrota en Tucumán ante Facundo Simal, de aquella pelea de semifondo de diciembre pasado, que tuvo como mayor atracción la victoria de Fabio La Mole Moli ante Sebastián Ceballos.

Esta vez, el púgil de 29 años, de la Villa Verde, irá a Caseros para ser parte de la velada de boxeo por TyC Sports en el CEDEM 1 desde las 23, y que tendrá como atracción principal la presentación de Gumercindo Carrasco en la de fondo. En esta oportunidad, Zárate se medirá con “un viejo conocido” como Estéban Ruiz, con quien ya combatió en las artes marciales por títulos nacionales de Full Contact y Kick Boxing.

“Estoy entrenando fuerte con otra mentalidad de salir a buscar la pelea desde el primer minuto”, disparó sin ataduras Chiquito. Y agregó: “Creo que en las condiciones que tengo, en el entrenamiento y en el sacrificio diario que hacemos. No pienso regalar nada.”

Así de contundente en las palabras querrá serlo a través de su físico dentro del cuadrilátero buscando la victoria por la vía rápida frente a Ruiz. “No voy a dejarlo hacer muchos rounds -sólo 6 vueltas-, eso ya me pasó en Tucumán y no quiero que se repita”, anticipó.

 

-¿Cómo venís trabajando?

- Hace 2 meses que me vengo preparando para lo que va a ser la gran velada del próximo 18 de febrero en Peñarol por el título mundial de Full Contact. Estoy entrenando con José Luna hace un tiempo y se me dio esta chance del boxeo, y como es un rival conocido lo tomo como un preparativo.

 

-¿En qué fundamentos estás trabajando?

- Yo tengo mucha movilidad de piernas, estamos trabajando bien arriba. Sé que él es flojo de manos pero fuerte de piernas, pero como esto es boxeo creo que tengo una ventaja sobre él, tengo más experiencia. En el peso estamos casi iguales aunque es un poco más alto. No creo que me complique, como por ejemplo me pasó en Tucumán, que al ser más chico de contra complicó. Yo con los de mi estatura me llevo bien, así que estamos tranquilos de que vamos a volver al triunfo.

 

-¿Qué pide tu coach, que lo esperes o lo estudies?

- Yo ya conozco al rival, haré uno o dos rounds de estudio, pero que no pase más que eso. Voy a salir a buscar desde el primer minuto que es lo que necesito para que me dé buen estado de ánimo de cara al sábado 18 de febrero.

 

-¿Cuál va a ser tu fuerte en el combate?

- Él es grandote pero tengo una ventaja con mis 22 peleas profesionales. Voy a demostrarlas arriba del ring y a ganar por nocaut, y después ponernos a programar para traer a Pilar un título de boxeo en abril, con mi manager José Ferraro.


Agradecer

A la hora de agradecer por la colaboración permanente, Ezequiel Zárate nombró al intendente Humberto Zúccaro y a Transur SA por su apoyo incondicional. “Tal como va a ser el título mundial en Pilar, el 18 de febrero. Y también un agradecimiento especial a la gente que siempre me acompaña y que el sábado la espero en Caseros”, expresó Chiquito.

Comentarios