Más asfaltos para El Bajo

6 de diciembre de 2012 - 00:00

Muy gradualmente se van completando los asfaltos en el barrio El Bajo de Presidente Derqui. Al cabo de casi cuatro meses de anunciadas 16 cuadras en esa céntrica zona, días atrás se sumaron a las ya hechas otras tres cuadras que van desde HG Martin hasta Mitre.

Según el delegado municipal Eduardo Mancini: “las demoras se deben exclusivamente a los necesarios estudios de altimetría y desagüe porque de nada vale asfaltar si luego las lluvias inundan y rompen lo hecho”.

Efectivamente, El Bajo sufrió por décadas ese flagelo que parecía no tener solución ya que, hasta ahora, nunca se había encontrado el modo para que la acumulación de agua escurriera normalmente hacia el estrecho paso debajo de las vías del ferrocarril San Martín para alcanzar luego la caída natural al canal Monterrey.

Pero a esto hubo que sumar el cambio total de los caños y la limpieza profunda de las zanjas. Todo era parte de un escenario de abandono que siempre dejaba bajo el agua a ese barrio inmediato al centro de la ciudad y que, pese a eso, no tenía ni una sola cuadra de asfalto. Las últimas e intensas lluvias demostraron que el lento trabajo dio buenos frutos porque los vecinos reconocieron que “por primera vez no nos inundamos”.

En paralelo, Mancini acotó que aún restan hacerse otras cuatro cuadras que completarían el proyecto original. Dos serán sobre Lavalle y otras dos en Suiza.

“Primero hay que cambiar todos los caños, cortar el pasto de las zanjas y excavarlas para ganar profundidad y luego nivelar la caída de la calle, recién hecho esto se podrá colocar la carpeta de asfalto” agregó el funcionario.

Este medio reflejó varias veces los reclamos de vecinos de los barrios Monterrey Sur y Rivera Villate. En todos los casos se apuntaba a la delegación municipal derquina por “la falta de un básico mantenimiento de nuestras calles, y los residuos que se acumulan tapando las zanjas”.

 

Hace 15 días Eduardo Mancini se reunió con algunos de ellos en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur y, si bien optó por no prometer el asfalto pedido por los frentistas, la semana pasada ordenó hacer trabajos de zanjeo y entoscado sobre algunos tramos de Ecuador, Santa Cruz, Paraná, Tierra del Fuego, Colombia y Perú. Justamente, todas calles pertenecientes a los vecinos que se quejaban por la suerte de abandono desde el ámbito oficial. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar