La primera será entre vecinos

Los 4 representantes de la Liga Escobarense integrarán la Zona 63 del ex Argentino C, que arranca el 27 de enero. Deportivo Villa Rosa debuta contra Hacoaj y Pilar FC abre con Caza y Pesca.
viernes, 21 de diciembre de 2012 · 00:00

El certamen de fútbol más federal del país no será tan federal para los equipos de la Liga Escobarense, al menos durante la primera fase. Es que se conoció el fixture de la edición 2013 del Torneo del Interior (ex Argentino C) y los cuatro representantes del campeonato local compartirán la Zona 63. Pilar FC, Caza y Pesca, Deportivo Villa Rosa y Náutico Hacoaj se cruzarán entre sí durante los 6 partidos de la etapa de grupos. Será, pese a la distancia, una especie de continuidad de la actividad liguera que finalizará mañana, cuando Toro y Villa Rosa culminen el Torneo Clausura. “Es una lástima estar todos juntos porque no podemos compararnos con los de afuera”, sostuvieron desde el Deportivo y Pilar FC en una entrevista con el programa La liga Radio (ver página siguiente).

El reglamento del campeonato será publicado hoy, pero ya está confirmado que el debut de los equipos pilarenses será el 27 de enero como visitantes. Villa Rosa jugará ante Náutico Hacoaj, que está remodelando su predio de Tigre para oficiar de local allí. Pilar FC, en tanto, enfrentará a Caza y Pesca que será local en la cancha de San Miguel o Juventud Unida. En la 2ª jornada los de Pilar recibirán a Hacoaj en Fénix y Villa Rosa jugará ante Caza y Pesca, posiblemente en la cancha de Atlas. Recién en la 3ª fecha habrá duelo entre coterráneos, cuando el Rojinegro visite a PFC el 10 de febrero. En la 2ª ronda se invertirán las localías y se estima que los dos mejores avanzarán a la siguiente etapa, como ha sido hasta ahora, aunque el formato de competencia será oficializado recién esta noche.

A su vez, la novedad este año será el generoso incremento en la cantidad de ascensos directos al Torneo Argentino B. Hasta este año ascendían 3 equipos y se disputaban 3 promociones, pero, tras la reestructuración del Argentino B, ahora el Torneo del Interior entregará 21 ascensos. En total jugarán 344 equipos, lo que supone un record en cantidad de participantes. Estarán representadas todas las provincias y los clubes estarán divididos en 95 grupos de 4 ó 3. A su vez, las zonas están separadas en 7 grandes regiones y en cada una se entregarán 3 ascensos.

 

Por la Copa

Por otra parte, anoche, al cierre de esta edición, se definía la legión pilarense que participará en la Copa Federación Norte, el torneo regional que fiscaliza el Concejo Federal de AFA y que también se disputará este verano. Hasta ayer el único local confirmado es Pilar Unidos, que hizo su aparición en la Escoabrense en 2011 y jugará la Copa por segundo año consecutivo, tras su debut en la edición que se realizó este año.

El segundo exponente de la Liga será Cefalier de José C. Paz, quien aparecía como el primer suplente para el Torneo del Interior ante una eventual baja de Hacoaj, Villa Rosa, Pilar FC o Caza y Pesca. No obstante, anoche parte de la Comisión Directiva de la Escobarense viajó a Arrecifes para intentar abrochar dos plazas más que serían aprovechadas por Atlético y Toro.

 

Termina la Liga

Mañana se disputará el partido desempate entre Deportivo Villa Rosa y Antonio Toro que le pondrá fin al Torneo Clausura de la Liga Escobarense. El ganador se convertirá en subcampeón y conseguirá una plaza para el Torneo del Interior 2014, al que ya están clasificados Atlético y Náutico Hacoaj por ser campeones del Apertura y Clausura de este año. El encuentro se llevará a cabo en la cancha de la Colectividad Boliviana de Escobar, desde las 17, y podrán asistir las dos parcialidades.

 

El dato 

Se entregarán 21 ascensos directos al Torneo Argentino B, en lugar de los 3 y 3 promociones que había hasta este año.

 

344

equipos participarán en el Torneo del Interior 2013. Es un nuevo record en cantidad de inscriptos y estarán divididos en 95 zonas.

 

Comentarios