Papá Noel existe y vive en Presidente Derqui

De febrero a noviembre, se hace llamar Miguel García, es cantor, pintor y bohemio. En diciembre, es el alma de las fiestas en la localidad.

20 de diciembre de 2012 - 00:00

Como cada año diciembre descorre el telón del asombro, y Papá Noel, radicado definitivamente en Presidente Derqui y disimulando su verdadera identidad bajo el nombre de Miguel García, se prepara para volver a brindarse, generoso y alegre, a los niños del barrio que se hayan portado bien en sus casas y hayan tratado con respeto a sus hermanitos y padres, cumpliendo con las tareas del colegio, esforzándose para pasar de grado.

Niñas y niños que juegan y sueñan podrán encontrar al querido personaje recorriendo las calles derquinas en estos días de la víspera y mucho antes, ya que el fin de semana pasado anduvo de caravana entre otros lugares por el Hospital Meisner, barrio Toro y Sansouci.

La historia se remonta a muchos años atrás cuando por primera vez llegó a Derqui para entregar los regalitos y nunca más se fue.

Encandilado por las luces de los boliches de la zona, especialmente el viejo Bodegón, donde se sabe fue parroquiano de lujo y cantor de tangos.

“Antiguo reloj de cobre”, “Vieja viola” y alguna que otra canción de Horacio Guaraní, fueron parte de ese repertorio que volvió loca a la ronda de personajes que no lo dejaron irse.

 

De todo

Algunos dicen que mucho antes Papá Noel ya se había aquerenciado por los pagos derquinos y andaba redimiendo esquinas acompañado de la guitarra del famoso “Tío Dick”, pero lo cierto es que de enero a enero se lo puede ver en la ciudad ganándose la vida en diferentes oficios, fue pintor de brocha gorda y también junto al “Piraña” anduvieron desmalezando campos más de una vez.

Esta navidad volverá a recorrer las calles de los barrios, seguramente acompañado de su fiel hijo Luciano; porque nuestro Papá Noel, además de ser derquino, es papá. Sí señora, conoció el amor y tuvo un hijo, gran compañero de aventura el joven.

Algunos aun recuerdan aquel inolvidable “Ejército de Papá Noel” allá por el 2009, cuando cerca de 2.500 juguetes envueltos para regalo convocaron a miles de vecinos en la plaza central del pueblo.

El llamado de cada fin de año es al niño que todos llevamos dentro.

-¡¡Papá Noel existe!!! Gritan las comadres.

-Sí, existe. Aseguran los pequeños.

Se hace llamar Miguel García y vive en Derqui, en el barrio El Triángulo, canta tango y es un buen amigo de los personajes bohemios del barrio.

 

El dato

La caravana proyectada para este domingo 23 partirá desde el Merendero Chicos Felices hacia los confines de Derqui, donde al caer la noche se volverá a vivir la magia de una nueva navidad en familia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar