La Escuela Media 2 sigue formando a los ciudadanos derquinos

Tras cursar un nuevo ciclo lectivo, egresaron 361 estudiantes. El acto de colación de grado reunió a la comunidad. Cursaron Economía, Arte y Comunicación, Ciencias Sociales y Naturales.
jueves, 20 de diciembre de 2012 · 00:00

La Escuela Secundaria Nº 2 de Presidente Derqui entregó a la sociedad otros 361 egresados, entre los 115 del turno mañana, los 156 del turno tarde, y los 90 del turno vespertino para adultos.

La colación se concretó el jueves de la semana pasada en el estadio cubierto y colmado de alumnos docentes y, en particular, de familiares.

La ceremonia comenzó a las 20.30, y luego del Himno Nacional las principales autoridades, como la directora Julia Benítez, y las dos vicedirectoras Laura Gazal y Alejandra Damianovich, comenzaron a llamar a cada uno de los egresados para entregarles un diploma y una medalla.

Las carreras cursadas fueron Economía y Gestión, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y, por primera vez implementada en esa escuela, la de Arte y Comunicación.

 

Ejemplos

Como era de esperar llegaron los momentos más emotivos y generalizados entre los más de mil asistentes. Ejemplo de ello fueron los discursos de los alumnos que recibieron el Premio al Mérito: Miguel Barrios y Emanuel García.

El primero, del turno mañana, fue distinguido porque se vino solo desde Misiones con escasos 15 años. “Su objetivo era triunfar jugando al fútbol en Buenos Aires, entró a la escuela y, en paralelo, trabajó todos estos años de noche en una panadería, siguió con su deporte, después trajo a su madre, y siempre obtuvo excelentes calificaciones”, fundamentó Julia Benítez.

En cuanto al segundo, del turno tarde, la directiva argumentó que desde su temprana adolescencia trabajó en una fábrica de yogures, practica boxeo y taekwondo, y también terminó sus estudios con notables calificaciones.

En tanto, a la hora de su discurso, la mujer que dirige a la Media 2 no dudó en subrayar su alegría porque el 70 por ciento de los egresados de este año seguirán estudiando en universidades. Después reiteró su compromiso con la escuela pública “que no tiene nada que envidiar a las privadas porque sabemos bien de la calidad humana y educativa de nuestros docentes”. Luego hizo dos agradecimientos en particular; el constante apoyo a la escuela de los padres de los adolescentes que convivieron cinco años, y el arduo y casi anónimo trabajo de la asociación cooperadora. “La colaboración de los padres es clave porque saben cómo cuidamos y educamos a sus hijos y entonces siempre respondieron, y las personas de la cooperadora están siempre en los momentos que más se las necesitan, en síntesis, estoy muy orgullosa en todo sentido”, expresó Julia Benítez mientras ordenaba las muchas fotos de una nueva colación de grado.

 

70% 

De los egresados de la Media 2, de Derqui, seguirán carreras universitarias desde el año que viene.

Comentarios