No hay protectoras de animales en Pilar
Sr. Director:
Este es el caso de Marta, una perra ovejera que llegó a Zoonosis Pilar. Tiene problemas para caminar, necesita atención y paciencia; y por ese motivo sus antiguos dueños decidieron sacrificarla. La gente de Zoonosis se hizo cargo de esta santa y comenzaron a hacer cadenas por Facebook.
Lo indignante es que Martita no recibió ayuda de ninguna de las protectoras de animales del Partido del Pilar. Veo como ciudadana del Partido que lo único que hacen las protectoras es hablar mal del Centro de Zoonosis y de la gente que labura ahí, gente que hoy le ayudó a esta perrita inocente a tener otra oportunidad.
Un refugio de General Rodríguez, con la ayuda del contacto Romina Barja Mascotera, la aceptó para hacerle pasar sus últimos añitos llenos de cariño y amor.
Las protectoras de animales de Pilar, una vez más, no hicieron nada. También vale agradecer especialmente a Marina Villar, del equipo de Zoonosis Pilar, que comenzó la publicación en su Facebook; al Dr. Claudio García, director de Zoonosis Pilar; a Natalia Bellosi, Refugio Cuquin de Don Torcuato; Vanina Animalista; Gloria Edith Rivarola; Andrea Guillot; Karina Kreimann y muchos otros más, que en este momento no recuerdo.
Esta historia tuvo un final feliz gracias a toda esta gente. El día viernes 7 de diciembre fue trasladada por Marina Villar y el Dr. Gracía al refugio de Rodríguez, por eso aprovecho para pedirle a las protectoras que trabajen más y critiquen menos ya que si criticamos perdemos tiempo valioso para ayudar a los animalitos que es lo que en realidad importa. Trabajen para que existan más oportunidades para estas inocentes vidas de cuatro patas.
El distrito de Pilar es no eutanásico o sea “no se mata a ningún animal”, pero Zoonosis no tiene lugar para que estén los perros viviendo ahí, yo conozco el lugar y no es esa la función del centro.
Protectoras de Pilar aprovechen el Centro de Zoonosis que tienen, en otros partidos o en otras provincias no ponen ni $10 de presupuesto para los queridos animalitos.
Existen otros perros abandonados en Zoonosis como por ejemplo Max, un grandote que no tiene buena relación con otros perros pero nunca mordió a una persona. A quien le interese puede ver en el centro o en publicaciones de Facebook. Ojalá también consigan hogar y tengan otra oportunidad.
Gracias a todos los que ayudaron a Martita y en especial a Romina Barja que le dio una casa y otra gran oportunidad.
Moraleja: tiremos todos para el mismo lado para más oportunidades para los animales.
Jimena Leiva, DNI 26.254.448
Caso Marita Verón
Sr. Director:
La absolución de los imputados por el secuestro de Marita Verón es una decisión del poder político. Es cierto que en el banquillo no estaban “todos los que son”, ni mucho menos los principales, pero el poder decidió que fuera absuelto incluso este rango de secuestradores.
Ocurre que el proxenetismo y la trata son un negocio del poder y de las mafias, que ha crecido en forma enorme a lo largo y ancho del país. En Tucumán, las marchas por secuestros y crímenes de mujeres han sido incesantes. Susana Trimarco, la madre de Marita, que no es para nada adversaria del kirchnerismo, denunció ante todos los medios la connivencia entre la Justicia absolutoria, las mafias y el gobierno de la provincia.
Alperovich se empeñó en colonizar el Poder Judicial desde su primer día de gobierno, para lograr el aval para la reelección indefinida. La Justicia es en la provincia una sucursal del gobernador. Es imposible avanzar siquiera un paso en el desmantelamiento de las redes de tratas sin desmantelar al poder político que las apadrina.
Fuera Alperovich y todos los gobiernos que protegen el secuestro y prostitución de mujeres y niños, y todos sus cómplices mediáticos, políticos, económicos y clericales.
Nora Eliçabe ([email protected])
Árbol de Navidad
Sr. Director:
Con la plata que nos afanan con los impuestos para mantener la vagancia, al menos que el que ya sabemos nos alegre la vista con un árbol de Navidad como la gente. Como la gente que trabaja, no la otra.
Realmente qué porquería eso que armaron en la plaza. Un árbol paupérrimo y de mal gusto. Igual, qué porquería los cantantes que trajo para las Patronales.
Pero che, ¿qué le pasa a este hombre que todo está patas para arriba y parece que él no lo ve?.
Marina Callejas ([email protected])