Denuncian a vecino por matanza de mascotas

13 de diciembre de 2012 - 00:00

Una pareja del barrio Toro de Presidente Derqui se cansó de las atrocidades que el vecino de la casa contigua venía realizando con las mascotas del barrio y lo denunció por la matanza de sus perros y gatos.

La gota que rebasó el vaso ocurrió el día 5 de este mes, cuando la familia de Alejandro Barzola encontró a sus dos perros y sus dos gatos muertos por envenenamiento. Además, fueron agredidos por el acusado.

“Llego del trabajo y el gato empieza a patalear, anteriormente había muerto un gato. Los perros empezaron después, primero uno y después el otro”, comentó el hombre, quien llevó a los animales a la veterinaria sin éxito alguno.

Según contó la pareja, se trataría de un vecino con el que comparten medianera, del cual tenían conocimiento de haber envenenado y agredido a mascotas pertenecientes a varios vecinos de la cuadra. “Ayer fue cuatro al hilo”, explicó el hombre a El Diario.

Según señaló el denunciante, el agresor, de apellido Pinto, había amenazado con matarle el resto de sus animales: “Siempre me decía que iba a matar a todos los animales. En mi propia cara lo decía, porque supuestamente iban y le meaban el auto”.

Si bien fue en este último tiempo que con este reducido grupo de vecinos vieron colmada su paciencia, todo el barrio le teme al hombre ya que desde hace unos seis meses viene asesinando animales.

Cuando Barzola fue junto a su mujer a recriminarle al vecino lo ocurrido con sus mascotas, el denunciado los amenazó con un fierro, negando haber envenenado a los animales. Seguido de eso, el hombre golpeó a la mujer en uno de sus brazos. La agresión quedó registrada en la denuncia que realizó la pareja en la comisaría Pilar 2ª de Derqui, como también la matanza de los animales. La pareja tiene dos hijos, una nena de 4 años y un varón de 11. Debido al contacto que mantuvieron los chicos con los animales antes de morir, el nene sufrió una descompensación. “Parece que aspiraron algo que comieron los animales y tuvimos que ir con el nene al hospital a las 3 de la mañana para hacerle análisis porque temblaba y se le secaba mucho la boca”, relató Barzola.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar