Motoqueros invaden la Ciudad de los Pájaros

La solidaridad movilizará a los amantes de las motos hasta el club Argentino. El festival será en beneficio del Hogar Sagrada Familia.
viernes, 9 de noviembre de 2012 · 00:00

por Victor hugo Koprivsek

 

Si algún motoquero se queda tirado en el camino y pasa otro, seguro que para. Aunque no lo conozca, porque es el código de compañerismo que manejan.

Los motoqueros son una raza aparte, los hay de todo tipo, montados en sus choperas, motos deportivas, scooters, enduro, avanzan entre los autos y camiones, colectivos y carros.

Algunos llevan una conservadora atrás porque hacen delivery de helados, pizzas o se ganan la vida haciendo trámites a la Capital.

En La Ciudad de los Pájaros, este sábado, 10 de noviembre, de 10 a 19 se realizará al Cuarto Festival Motoquero Solidario en el Club Argentino Del Viso, ubicado en Panamericana Km. 44, entre Ituzaingó y Drumon.

“La entrada es un alimento no perecedero para ayudar al Hogar de niños Sagrada Familia de Del Viso, no es la primera vez que se hace, básicamente es un encuentro de pueblo, muy tranquilo y con ambiente familiar y desde ya que están todos invitados, sino tenes moto no importa, podes venir a mirar, el fin de esto es ser solidarios y ayudar a quien más lo necesita”, informa Patricia Malnero, quien llegó a Del Viso con sus padres hace más de treinta años desde Montevideo, Uruguay. Y nunca más se fue.

Hoy, junto con su hermano Álvaro llevan adelante la firma delvisense Hot Motos, que tiene dos importantes comercios sobre la ruta 26.

“La idea para este sábado es venir a pasar el día y disfrutar de la exhibición de motos, esperamos muchas, entre los organizadores está el club de Harley Davison cuyo presidente es Sandro Giordano y es de la zona, en el Sagrada Familia le dan de comer a los chicos y también los ayudan con útiles escolares”, repasa la vecina.

Motos nuevas, motos viejas, motos con carenados y otras con bafles. Últimamente los barrios se llenaron de motitos de bajas cilindradas y fácil acceso económico.

Lo cierto es que hay gente que las prefiere sobre cualquier otro medio de transporte. En esa categoría encontramos a Sandro del barrio Pinazo de Del Viso, que según cuenta su hijo Nahuel integra un grupo de amigos amantes de las Harley Davidson. “A mi viejo le gustan mucho las motos, a mi no tanto”, dijo el joven de 15 años.

El barrio avanza, llena de sonidos las tardes, el calor invita a soltarse el pelo y lanzarse a la aventura y el vértigo de una vuelta en moto por la ciudad.

Lo cierto es que la solidaridad marca un rumbo nuevo para que el espíritu comunitario se consolide en la unidad y el bien común.

Del Viso abre sus puertas a esta iniciativa apoyada por comerciantes y vecinos gustosos de las motocicletas. Un club de barrio, esta vez el Argentinos, cobijará los anhelos de ayudar al prójimo.

Bandas en vivo, caravana de motos, buffet económico, stands y exposición de autos clásicos se suman a la propuesta de los muchachos motoqueros de Del Viso para este sábado pegadito a la Panamericana.

 

Comentarios