Siete horas de música para Santa Cecilia

Más de 400 personas acudieron al festival organizado por el guitarrista Ramón Núñez. La idea es instalarlo para que se haga todos los años.
jueves, 29 de noviembre de 2012 · 00:00

La celebración por la Patrona de la Música, Santa Cecilia, fue tal como se esperaba. El pasado domingo unas 400 personas acudieron a la invitación del maestro Ramón Núñez para el festival musical en el Club Unión de Presidente Derqui.

Por cuarto año consecutivo el eximio guitarrista estuvo acompañado por numerosos artistas que durante siete horas divirtieron al numerosos público que aprovechó esa oportunidad gratuitamente.

Muchos llegaron con su mate, facturas o tortas fritas, y otro tanto degustó las ofertas del económico bufé del club. Poco después de las 12.30 comenzó el largo show porque por el escenario desfilaron casi 50 músicos y bailarines. Cada uno recibió el agradecimiento de Núñez: un diploma recordatorio y una talla en madera, con la clave de sol, y otras con un corazón y Santa Cecilia.

Esos presentes fueron producidos por el artesano Luis González. “Es un gran amigo que los hizo gratis, mi agradecimiento es poco porque son trabajos muy delicados y los obsequió con gusto”, dijo el notable músico que fue ovacionado cada vez que regalaba temas con su guitarra.

Reconoce que todos los que respondieron a su invitación son para destacar, sin embargo subraya al dúo Los Bizleños, “porque los conocí en un festival de otra ciudad, les dije que se dieran una vuelta para Santa Cecilia y resulta que se vinieron desde Mendoza solo para estar conmigo; son únicos”.

Otro reconocimiento fue para Osvaldo Ruiz Díaz y su Ballet de Tango, “porque bailó de un modo que de tanto aplaudir se le pusieron rojas las palmas a la gente”. Y otro aplauso de pie fue para Alejandro Roldán y su ballet Raíz y Patria. “Es un muchacho de la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, y con sus chiquitos bailando a un gran nivel levantó al público, fue muy emocionante”, dijo el gestor del festival en memoria de Santa Cecilia al tiempo que no dejó de agradecer al presidente del Club Unión, Eduardo Curti, por cederle las instalaciones sin costo alguno.

Zambas, cuecas, chacareras, carnavalitos, chamamés, valses, tangos, una muestra de bombos criollos -también de la Casa de Cultura- y los cuerpos de baile de adultos y chicos, colmaron las expectativas de la gente. Tal es así que en varias oportunidades muchas parejas salieron a bailar, al compás de la música en vivo, en una improvisada pista.

La muy grata jornada se cerró sobre las 20.30, y la gente reiteró el pedido de que esa celebración sea instalada para siempre en la localidad. “Ya voy a cumplir 70 años, no sé cuánto me quedará aún, pero lo único que quiero de esta vida es que alguien tome la posta y todos los años se siga celebrando aquí este festival, porque nuestra patrona, Santa Cecilia, y la gente se lo merecen”, señaló por último el maestro Ramón Núñez.

 

50 

músicos y bailarines pasaron por el escenario.

 

La frase

“Lo único que quiero de esta vida es que alguien tome la posta y todos los años se siga  celebrando aquí este festival”.

Comentarios