Un derquino que quiere ser Puma

jueves, 29 de noviembre de 2012 · 00:00

Tiene 16 años y ya fue seleccionado entre 270 jugadores para integrar el seleccionado -en su categoría- de la URBA. Eso lo califica a Maximiliano Mónaco como el primer derquino en ocupar ese lugar privilegiado.

“Voy a hacer todo lo que sea con tal de integrar primero a la UAR y luego cumplir mi gran sueño de jugar con Los Pumas”, se ilusiona El Buda, tal el apodo puesto por sus compañeros del Club San Patricio.

Y virtudes para seguir ascendiendo no le faltan porque pesa 100 kilos, mide casi 1,80 y entrena en un gimnasio tres veces por semana durante cuatro horas.

Su primaria fue en el Colegio North Hills y la secundaria será completada en el Colegio Antonio Toro. “A los 6 años comencé jugando en el Hills, luego el profesor le sugirió a mi padre que me llevara al Sanpa porque me veía buenas condiciones; allí arranqué en categoría Mosquitos, pasó el tiempo y aún con 16 años me incluyeron en la M-17”, cuenta Maxi por sus buenas cualidades como pilar derecho.

Sus padres, Karina y Hernán fueron decisivos “porque siempre me llevaron a jugar sea donde sea”. Pero lo mejor para lo que sería su carrera deportiva estaba por llegar porque en uno de sus últimos partidos oficiales fue observado por un integrante del equipo técnico de la URBA.

A los pocos días fue informado por la comisión directiva del San Patricio que estaba convocado para ir a una preselección de jugadores. “Del Sanpa fuimos cinco y eligieron dos, luego había un total de 270 y quedamos 60 para formar dos equipos, algunos se van a ir, pero yo me tengo toda la confianza”, dice.

De ser así, Maxi Mónaco deberá participar en el torneo nacional donde se enfrentan las provincias con todas sus categorías. Ganas, garra y preparación no le faltan.  

Comentarios