El Tala es el campeón de los Senior

Superó 2-0 en la final a Los Piratas. Cuando se quedaba con uno menos por la expulsión de Culeco González, Eduardo Galeano puso el primero. Y en el complemento lo definió Roberto Basiglio.

22 de noviembre de 2012 - 00:00

En su primera temporada en la Asociación Delvisense de Fútbol de Veteranos, El Tala de Pilar gritó campeón. En la gran final, derrotó 2-0 a Los Piratas de Tortuguitas con los goles de Eduardo Galeano y Roberto Basiglio.

El choque decisivo, que se jugó el domingo en la cancha de Argentinos de Del Viso, fue un partido de trámite trabado, el Verdinegro logró hacer la diferencia al capitalizar las pocas chances de gol que se le presentaron.

Y eso que el mediodía para los pilarenses arrancaba complicado por la roja que vio Daniel Culeco González (codazo a Miguel Romero) a los 26 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Satanás García se rehicieron ya que una mala salida de la defensa del equipo de Tortuguitas permitió que Galeano se escapara y tras una gran jugada personal, definió cruzado ante la salida de Marcos Ortiz.

Con la diferencia a favor, el campeón aguantó bien parado e intentó sorprender de contraataque ante un rival que buscaba pero le faltaba profundidad en ataque.

Intentaba acercarse al arco de Claudio Mono Galaschi, que tenía una mañana tarde tranquila. Los nervios llevaron al conjunto de Tortuguitas a estar impreciso en el ataque y nunca llegó a poner en peligro a la última línea de El Tala.

Ya en el complemento, el flamante campeón buscó mantener el orden que había logrado en la etapa inicial. Y con pelotazos cruzados, intentó sacar provecho con las corridas de Marcelo Flores.

Pero a los 9’ los pilarenses clavarían la segunda estaca en el medio de la ilusión de Los Piratas. Flores se escapó y cuando iba a definir tapó Ortiz. Pero el rebote lo favoreció y encontró solo a Basiglio dentro del área para tocar con sutileza contra un palo y poner el 2-0, que a la larga sería definitivo.

Todo era alegría para El Tala, aunque sabía que aún faltaba mucho. Pero Los Piratas se complicó porque además de ir a buscar la paridad se quedaba con uno menos por la expulsión de Silvio Castaño.

De ahí en más a los de Tortuguitas les costó una enormidad ir a buscar el partido, más allá de que en los 15’ finales tuvieron varias ocasiones como para descontar.

Como el tiro libre de Ignacio Galeano que se perdió cerca del palo derecho de Galaschi a los 20’; o a los 24’, con un cabezazo de Luis Ibáñez que se perdió al lado del poste izquierdo.

El subcampeón iba, pero la suerte le era esquiva y sino que lo diga Daniel Pana, que solo ante el arquero remató por encima del travesaño. Tantas interrupciones llevaron a que el árbitro adicionara 6 minutos, pero igualmente El Tala se defendió bien y de contra hasta pudo haber aumentado la diferencia.

Pero a los muchachos de la Villa Verde poco les importó, ya que en su primer año en la liga delvisense se colgaron la primera estrella en el pecho.

 

Completó el podio

Villa del Carmen se subió al último escalón del podio, luego de asegurarse el 3º puesto tras vencer por 3-2 en los penales a Deportivo Astolfi. Allí, los de Del Viso tuvieron como figura clave a su arquero Juan Uruguayo Alvarenga, que contuvo 3 remates. Vale destacar que en los 80 minutos reglamentarios el partido finalizó 1-1. El Verde ganaba con la conquista de Fernando Abaca, quien en el final se fuera expulsado; y para el Deportivo anotaba en tiempo cumplido Carlos Ríos.

Entrada la tarde y con algunas gotas que empezaban a caer, la comisión directiva realizó la entrega de premios a los 8 primeros del certamen.

 

Los equipos 

El Tala: Claudio Galaschi; Marcelo Bravo, José Zalazar, Pedro Muñoz y Flavio Scheneider; Pablo Novillo (Claudio Maidana), Roberto Basiglio, Daniel González y Maximiliano Romero; Marcelo Flores y Eduardo Galeano (Rubén Saavedra). Suplentes: Luis García.

Los Piratas: Marcos Ortiz; Gustavo Cuenca (Ignacio Galeano), Gustavo Ferreyra (Sandro Migueles), Luis Pana (Daniel Pana) y Néstor Nicola (Marcelo Del Port); Luis Ibáñez, Jorge Ramírez, Miguel Romero y Antonio Verón; Marcos Gauna (Silvio Castaño) y Antonio Ribero (Daniel Díaz). Suplentes: Claudio Guerra, Claudio Almirón y José Romero.

Villa del Carmen: Juan Alvarenga, César García, Ricardo Grandoli, Carlos Martínez, Daniel Bustos, Carlos Mayer, Mario Suárez, Fernando Abaca, Alejandro Ruiz, Daniel Tula, Cristian Ortiz, Marcelo Meza, Hugo Moyano y Víctor Abaca.

Deportivo Astolfi: Jorge Morales, Oscar Ramírez, Gustavo Gervsasoni, Julio Sierra, Alejandro Serrano, Orlando Arriola, Eduardo Zipffel, Heraldo Valdez, Fabián Carcacha, Luis Valdez, Ramón Carrizo y Carlos Ríos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar