Oscar Santángelo apostaría por el once que ganó en Berazategui

El técnico de Fénix le confesó a El Diario que si no hay problemas en la semana mantendrá el mismo equipo que derrotó 1-0 al Naranja. Y valoró el gran presente que están teniendo como locales.
jueves, 22 de noviembre de 2012 · 00:00

El gran triunfo que consiguió ante Berazategui dejó con el ánimo por las nubes a la tropa de Oscar Santángelo, que tiene a Fénix como único escolta del líder UAI Urquiza.

Después del descanso que tuvo el plantel el martes, ayer regresó a los entrenamientos en el country Campo Chico con trabajos físicos-tácticos y un picado informal como cierre.

La idea del técnico albinegro es no cambiar mucho la base del equipo, por lo que si no surge ningún inconveniente repetiría el mismo once para jugar el domingo a las 17 en el Carlos Barraza ante Argentino de Merlo.

El choque de la 17ª fecha tendrá como árbitro a Ignacio Lupani y el entrenador rosarino piensa en llevar adelante la práctica de fútbol hoy por la mañana en el estadio, aunque todo dependerá de las condiciones climáticas (pronostican lluvias).

“Ninguno está golpeado o lesionado, sí hay alguno más cansado que otro. Si no hay problemas irá el mismo equipo”, adelantó Santángelo.

Lo positivo de este Fénix es que de local viene teniendo en el campeonato el ciento por ciento de efectividad, ya que se impuso en los 7 partidos que disputó. Supera a Laferrere, que con un choque más tiene el 91,67%, ya que ganó 7 y empató 1.

Pero el Águila, además, convirtió 17 goles y apenas recibió 4; y enfrentará a un Argentino que de 7 choques jugando como visitante tiene el 47,62% con un récord de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

“Hay que tratar de seguir sumando de local que es lo fundamental. Sabemos que los 4 partidos que nos quedan son muy difíciles y sacar los 15 puntos de acá a fin de año es imposible”, resumió. Y enfatizó: “Pero ahora si las metes a estas cuatro finales, sos Gardel”.

Aunque rescató que si el equipo de Pilar mantiene este andar inexpugnable como local podría darse de alcanzar los 10 puntos, ya que jugará 3 en casa (Argentino de Merlo, UAI Urquiza y Laferrere) y uno afuera (Social Español). “Nos estamos haciendo fuertes de local, ojalá lo podamos sostener”, aseguró.

Pensando en el rival del domingo, el entrenador afirmó que “es un equipo duro atrás, que nos conoce bien y tiene un delantero bravo (Oscar Velasco) muy peligroso. Y no te van a regalar nada”.

 

-¿Te sorprende el gran presente que están teniendo?

- Me sorprende sí por la campaña que estamos haciendo de muchos puntos. Fijate que tenemos 32 y la UAI tiene 35. Es una campaña extraordinaria, realmente algo impensada. El objetivo era llegar a los 25 puntos, estamos arriba del objetivo y después veremos para qué estamos. Pero hay que sacarse los nervios, sacarse la ansiedad. El equipo demostró que está para pelear arriba y eso también ilusiona.

 

Sin Alumni

Santángelo y Marcos Riquelme perdieron en sus respectivas ternas de los Premio Alumni, evento que realiza el Círculo de Directivos y exDirectivos del Fútbol Argentino.

El entrenador estuvo ternado junto a Néstor Retamar (Atlas) y al ganador Damián Troncoso (Riestra) como DT Destacado. Mientras que el Pájaro, hoy en Olimpo de Bahía Blanca (B Nacional) lo hizo en la de Jugador Destacado con Diego Leguiza (Arg. Quilmes) y el ganador Lucas Ponzio (Atlas).

Algo curioso por la excelente campaña que tuvo Fénix al consagrarse en la Primera D y tener en Riquelme al 2º goleador del torneo. Pero le quedó un premio consuelo al club tras recibir una distinción especial por el título.

Comentarios