Una generación de plata

El primer equipo femenino de la Escuela Municipal de Pilar perdió por 22 a 18 la final ante Deportivo Merlo. “El objetivo está más que cumplido”, aseguró su entrenador, Martín Umbert.
jueves, 22 de noviembre de 2012 · 00:00

El premio mayor ya lo tenían asegurado antes de jugar. El primer equipo femenino de Muni Pilar hizo su temporada debut en la Liga de Handball de San Miguel con resultados espectaculares.

Hicieron una gran fase regular y alcanzaron la definición por el título. Ese plus ya no pudo ser, pero no puede opacar una brillante campaña 2012.

Las chicas locales le jugaron de igual a igual al candidato Deportivo Merlo, pero terminaron cayendo por un ajustado 22 a 18.

El cotejo se llevó a cabo el último sábado y ante una buena cantidad de público, en el gimnasio del Club Regatas de Bella Vista.

“Las chicas jugaron un partidazo y lo positivo es que jugaron una final de esas que no se olvidan y dejaron todo en la cancha con mucha actitud. El objetivo está más que cumplido”, precisó Umbert, quien admitió estar gratamente sorprendido por el nivel exhibido por sus pupilas.

Desde la Subsecretaría de Deportes municipal idearon la participación de los equipos locales en la Liga de San Miguel, como la punta de la pirámide del trabajo que se realiza desde hace años en la cada vez más numerosa Escuela Municipal de la disciplina.

Y el objetivo de máxima pasa por, dentro de algunos años, ingresar a la Federación Metropolitana de Handball.

 

La final

Las pilarenses se mostraron sólidas en defensa aunque poco efectivas en ataque, por lo que el entretiempo las encontró igualando en 8 goles por bando.

La tónica de paridad no varió demasiado durante los primeros minutos de la etapa complementaria. Igualmente, Merlo aprovechó algunos desaciertos de Muni Pilar para tomar la primera ventaja importante del encuentro, de entre tres y cuatro conquistas.

Esa ventaja le permitió a las del oeste manejar con sapiencia el tramo final del cotejo y lo terminaron liquidando a partir de aspectos esenciales: la experiencia y el estado físico.

“En los últimos cinco minutos nos mataron de contraataque. La mayoría de las jugadoras de Merlo eran federadas con mucha experiencia y con mucha diferencia en lo físico, mientras que la mayoría de nuestras jugadoras son juveniles y se notó la diferencia”, comentó Umbert.

El plantel pilarense formó con Silvina Santucho, Carolina Latorre, Camila Duhau, Rocío Márquez, Rocío Ruiz Díaz, Agustina Cea, Sonia Cruz, Nadia González, Gabriela Torelli, Elina Prieto Cochet y Melisa Tabare. DT: Martín Umbert.

 

Los varones 5º 

El equipo masculino de Municipalidad del Pilar también tuvo una destacada performance en su temporada presentación en la Liga de San Miguel. Los chicos, también dirigidos por Martín Umbert, quedaron 5º en la extensa etapa regular y se quedaron afuera de las semifinales por diferencia de gol.

 

Cierre de año  

La Subsecretaría de Deportes municipal desarrollará esta tarde el cierre de año de las escuelas municipales deportivas y aprovechará la ocasión para homenajear a diversos deportistas que han tenido un destacado 2012. La actividad se llevará a cabo desde las 18 en el gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar, en Ana Mogas y avenida Tratado del Pilar.

Comentarios