Bailar al ritmo de la fe

El grupo de coreografías de la iglesia Casa de Fe llevó su arte a Mar del Plata. Treinta jóvenes compartieron varios días actividades sociales, entre las que se destacó la del grupo de danzas Rehobot.
jueves, 22 de noviembre de 2012 · 00:00

El grupo de jóvenes de la iglesia Casa de Fe del centro de Presidente Derqui, participó entre los días 15 y 19 de este mes, del Congreso Nacional de Jóvenes, realizado en el centro de convenciones del Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata. Allí, grupos de jóvenes de las distintas iglesias de la Unión de las Asambleas de Dios (UAD) de todo el país, se congregaron para compartir sus experiencias en las actividades sociales, religiosas y artísticas. Fue precisamente en este último aspecto en el que se destacó el grupo Rehobot de coreografías de la comitiva derquina.

El principal motor del encuentro fue reunir a los jóvenes de todo el país. Fue a través de diversas charlas, capacitaciones y plenarios compartidos con ellos, donde el grupo conformado por 30 integrantes de jóvenes Advance compartió sus experiencias.

El día más importante para los chicos derquinos fue el sábado, cuando 11 de ellos debieron subir al escenario del hotel para enfrentar a un público de tres mil personas en el Art Fest.

“Fue toda una experiencia para los chicos”, mencionó el líder de jóvenes de la iglesia, Cristian Ayala, que además agregó la situación de nerviosismo y ansiedad que invadió al grupo Rehobot antes de subir al escenario a realizar su número que consistió en cinco minutos de danza y actuación: “cuando arrancaron, ya no se notaban más los nervios”.

Si bien se trató de un día de exhibiciones que lejos estaban de formar parte de una competición hacia un preciado premio, los elencos artísticos que participaron del Art Fest del día sábado fueron evaluados por un jurado de coreógrafos y actores, que les marcaron a los grupos puntos a mejorar y les celebraron el esfuerzo y el trabajo realizado en los ensayos durante los días miércoles y sábados, en los que desarrollan bailes urbanos como hip hop y doping.

 

Jóvenes protagonistas 

Hace 5 años llegó a Derqui la iglesia de la Unión de las Asambleas de Dios, ubicada en Meisner 628, frente a la estación de trenes. Entre sus fieles, fueron los jóvenes que comenzaron a tener un papel más que importante en cuanto al desarrollo de actividades artísticas y sociales. Junto con el taller de coreografías, de teatro y de danzas, “que se van desarrollando a medida que se van sumando jóvenes”, contó Cristian Ayala, líder de los jóvenes Advance, quien aprovechó para resaltar el trabajo realizado por los pastores Ana y Ramón Ayala.

 

Comentarios