Este fin de semana, los sabores del mundo copan Del Viso

Casi 60 puestos de países y provincias argentinas compartirán sus comidas y bebidas típicas en la octava Fiesta de las Colectividades. Habrá variedad de números artísticos y elección de la reina.
viernes, 2 de noviembre de 2012 · 00:00

Por séptimo año consecutivo, la comunidad de Del Viso le abrirá sus puertas a los sabores y la cultura del mundo a través de la Fiesta de las Colectividades, que se desarrollará este fin de semana sobre la Avenida Gonnet, entre Avenida Madero y Berutti. Organizada por la Casa de la Cultura de esa localidad, la propuesta se dividirá en dos jornadas (el sábado y el domingo), contando con la presencia de 58 puestos representantes de países y provincias argentinas. Además, se sumará una feria con más de un centenar de artesanos y una surtida programación de números musicales y de danzas que desfilarán por el escenario central.

La Fiesta de las Colectividades, que a esta altura se transformó en un clásico de todos los años en Del Viso y que con cada edición aumenta notablemente su convocatoria de gente, incluirá también la coronación de la reina, que será elegida entre 24 jóvenes postulantes.

“Esperamos que el buen clima acompañe para que toda la comunidad pueda disfrutar de estos dos días de fiesta”, manifestó con entusiasmo el coordinador de la casa cultural delvisense, Juan Carlos Nos, quien además hizo especial hincapié en el apoyo que reciben de las instituciones y comercios de la localidad.

 

Dos días de fiesta

 

Tanto el sábado como el domingo, la Fiesta de las Colectividades arrancará alrededor de las 10, con la apertura de los 58 puestos de países y provincias argentinas que se ubicarán a lo largo de la Avenida Gonnet, para compartir con el público los aromas y sabores de sus platos y comidas típicas. Entre las naciones que participarán de esta movida se encuentran Alemania, Brasil, Nigeria, Uruguay, Portugal, Chile, México, Estados Unidos, España e Italia. Por el lado de Argentina, se sumarán representantes de Chubut, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos. 

En ambas jornadas, los espectáculos sobre el escenario central arrancarán alrededor de las 16 y se extenderán hasta la medianoche. “A diferencia de ediciones pasadas, este año los números artísticos serán, en su mayoría, locales. Y es que consideramos que la Fiesta de las Colectividades se ha convertido en una celebración del pueblo, por lo tanto la idea es que tenga mayoritariamente presencia de artistas de la localidad”, expresó Nos a El Diario.

Si hay algo que no le faltará a la programación de esta movida es diversidad, ya que –entre otras cosas– habrá lugar para las danzas, el folclore, el rock, el reggae, la salsa e incluso la música de los pueblos originarios, teniendo en cuenta que participarán los alumnos de algunos de los talleres que funcionan semanalmente en la Casa de la Cultura de Del Viso.

“La organización de esta fiesta resulta todo un desafío, ya que se trata de una movida muy grande, destacando que el año pasado convocó a unas 40 mil personas. Con cada edición, esta propuesta crece y es mayor la cantidad de gente que se acerca”, señaló el coordinador.

 

Sábado 3 

16.30- C.D.V

17- Soleil

17.15- Taller de danzas árabes

17.30- Apertura

18- Carina Carriqueo

18.30- Taller de danzas folclóricas

18.45- Fabián Flores

19.10- Matsuri Daiko

19.40- Eduardo Rojas

20- Nadia Quinteros

20.30- Presentación aspirantes a reina

21.10- Walter Sabarese

21.30- Mariné

22- Mariachis

22.30- Norma Belli

23- Cosas raras

23.40- Murga Los Flamantes 

Domingo 4 

16- Dúo Sin Códigos

16.30- Hadassah

16.45- Roxana y Patricio

17.15- Carlos y Florencia Juárez

17.45- Taller de sala

18- Colectividad chilena

18.30- Paula Torres

19- Crearte

19.15- Romance de Zamba

19.35- Instituto Loreley

20- Americana Mystic

20.30- Dream N’ Dance

20.45- La San Francisco Band

21.15- Alemanes del Volga

21.45- Pelayo

22.15- Huella Argentina

23- Elección de la reina

23.40- Murga Los Bohemios

 

 

Comentarios