El mejor polo, entre nosotros

por Juan Cruz Cardoso*

viernes, 16 de noviembre de 2012 · 00:00

Es la mayor expresión del polo mundial. Es lo que todos los amantes del deporte de reyes esperamos. Es tradición, son los mejores polistas del planeta en acción.

Sin duda que el mundo del polo se pone de pie cuando se habla del Abierto Argentino de Palermo, ése que se juega bajo el sol porteño de Buenos Aires. Justo cuando la temporada de primavera argentina explota, brindando imágenes que jamás se podrán olvidar. Eso es Palermo Open, eso es la magia del polo.

En las canchas de Avenida Dorrego y Del Libertador comienza mañana la cita con el mejor polo del mundo. El equipo favorito, es La Dolfina con su formación perfecta de 40 goles; 4 polistas de 10 goles cada uno.

El “cuco” o quien intenta arruinar su fiesta es Ellerstina, que con sus 38 goles busca saborear la alegría de ganar Palermo, algo que ya conocen también 3 de sus 4 integrantes. El resto de los equipos, muy parejos entre sí, buscan dar pelea y sobre todo sorpresa.

Mi recuerdo como siempre para Gonzalo Heguy, de Indios Chapaleufú, que brilló como número 2 junto a sus hermanos. Siempre que piso el suelo de Palermo su imagen de casco blanco y remera afuera del pantalón se me viene a la mente. Nos dejó antes de tiempo en un accidente de autos en La Pampa. Pero su mística y buen polo siempre quedaron en mi mejor recuerdo.

Tantos polistas ya pasaron por las canchas de Palermo en este torneo que su magia y calidad siempre quedarán en todos nosotros. Es por eso que todos juntos hicieron que éste sea el evento más importante a nivel mundial, jugado en nuestro país y principalmente por polistas argentinos.

La final está programada para el sábado 8 de diciembre. Esperemos que el clima, las lluvias el peor enemigo del polo, dejen disfrutar de esa serie de fines de semanas a puro gol y emoción.

Son 8 equipos divididos en 2 zonas de 4. Donde solo clasifica a la final el primero de cada grupo.

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40. Pilará Piaget: Hilario Ulloa 9, Francisco Bensadón 9, Sebastián Merlos 9 y Francisco de Narváez (h) 8. Total: 35. Alegría Sancor Seguros: Agustín Merlos 9, Lucas Monteverde (h) 9, Juan I. Merlos 8 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 34. Magüal: Alejandro Muzzio 7, Marcos Di Paola 8, Facundo Sola 7 y Jaime García Huidobro 8. Total: 30.

Ellerstina Citi: Facundo Pieres 10, Nicolás Pieres 9, Mariano Aguerre 9 y Gonzalo Pieres (h) 10. Total: 38. La Aguada BMW: Guillermo Caset (h) 9, Javier Novillo Astrada 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36. La Natividad: Pablo Pieres 8, Ignacio Heguy 9, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Bartolomé Castagnola 9. Total: 33. La Aguada – Las Monjitas: Lucas James 8, Cristian Laprida (h) 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 33.

 

*Escuela Club Don Germán Polo

www.dongermanpolo.com.ar

Tel. (011) 15-5-182-5197

 

Comentarios