“Yo me siento para ser titular, pero la decisión la tiene el técnico”

Gonzalo Gil tiene todas las fichas para regresar a la titularidad el lunes ante Berazategui. Aunque resaltó que la última palabra la tiene Santángelo. “Queremos empezar a sumar triunfos de visitantes”, afirmó.
jueves, 15 de noviembre de 2012 · 00:00

Gonzalo Gil ya está para volver. Después de perderse los últimos dos juegos del campeonato por un desagarro en el recto anterior de la pierna derecha, el delantero de Fénix está en condiciones para regresar a la titularidad y si Oscar Santángelo lo decide jugaría el lunes ante Berazategui.

“Yo me siento para ser titular, pero la última decisión la tiene el técnico”, le contó a El Diario el atacante que espera jugar el choque de la 16ª fecha de la Primera C.

“Hoy (por ayer) hicimos fútbol reducido los que no jugamos, pero más que nada hicimos trabajos físicos”, resaltó Gil. Y pensando en lo que viene, Gonzalo analizó el rendimiento del equipo en los dos partidos en los que le tocó mirar de afuera.

-¿Cómo viste al equipo en estos partidos que estuviste afuera de la cancha?

- Es difícil analizar, porque todavía hay que corregir muchos errores que tuvimos en estos dos partidos. Pero lo vamos a ir haciendo de a poco. Hay que seguir trabajando para mejorar. La victoria ante Dock Sud era importante para levantar anímicamente y seguir peleando arriba. Lo bueno es que de local nos hacemos muy fuertes.

-Sí de local están imbatibles y la cuenta pendiente ahora es empezar a sumar victorias de visitante

- Es fundamental mantenernos de local para ganar confianza y después, queremos empezar a sumar triunfos de visitantes.

-El equipo genera muchas jugadas en ataque pero que les falta, ¿tranquilidad para definirlas?

- Puede ser eso. Muchas veces se dice eso cuando no se encuentra el gol, pero por ahí es el último pase. Ahora estamos creando muchas situaciones frente al arquero y los goles se hacen pero también se erran. Cuando un equipo gana por 4 o 5 a 0 no crea esas situaciones de gol sino 8 o 10 se erran 5 o 6. Uno tiene margen de error y no todo lo que tiene frente al arco tiene que ser gol. Me parece que estamos creando muchas situaciones de gol, pero lo más importante es tener situaciones y meterlas.

-¿Están para pelear el campeonato o el objetivo principal es sumar por el promedio?

- Eso fue lo que me contagiaron todos apenas llegué y estaba preparado para esto, y yo me subí a ese tren.

-¿Te gustó la idea de pelear arriba?

- Me encantó, porque piensan así. Me gusta la idea del juego, cómo se trabaja y me fui dando cuenta que se puede hacer esto. Empez a hacerlo es muy importante, muy gratificante para mí y mis compañeros y ya sabemos que estamos en condiciones de poder pelearle a cualquiera. Esto es largo, no somos candidatos porque somos un equipo recién ascendido. Pero hay que ir tranquilos porque tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y defender nuestra idea de juego.

-¿Con cuál sistema te sentís más cómodo para jugar?

- No me caracterizo por decir que me gusta jugar con tal o cual sistema, porque depende de cómo se dé el desarrollo del partido. Por ahí, de repente, hay partidos que planteás de cierta manera y jugando con 2 tipos por afuera te llegan más pelotas de gol y en otros necesitás un enganche que te meta pelotas punzantes, más verticales. No hay un sistema exacto donde digas “ese me gusta”. Hay sistemas donde se hace lo mejor y si se te facilitan las cosas a mí, mejor.

-Entonces, ¿hay que adaptarse a cómo el rival plantee el partido?

- Y un poco sí. Pero no sabés de qué manera te va a salir a jugar el rival los partidos.

-¿Te adaptaste a la categoría?

- Hay diferencia con la Primera y el trabajo es muy distinto por lo general. La Primera es mucho más profesional, pero no la diferencia futbolística porque hay jugadores muy buenos en esta categoría. Pero las canchas también complican la forma de jugar y hay equipos que no intentan jugar al fútbol sino que van al roce, a la fricción, y van mucho al pelotazo. Aunque la mayoría del fútbol es así.

 

6 goles 

tiene Gonzalo Gil en el campeonato con la camiseta de Fénix. Y está a 2 del máximo artillero Peralta Cabrera (Sacachispas).

 

 


Comentarios