Justicia y a Mar del Plata para el Básquet de Pilar

El Tribunal de Disciplina hizo lugar a la demanda por la mala inclusión de una jugadora rival y la Escuela Municipal estará en la final Provincial.
miércoles, 14 de noviembre de 2012 · 00:00

Una ilusión pilarense volvió a renacer en los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012. El Básquet femenino de la Escuela Municipal de Pilar de la categoría Cadetes No Federados estará en la definición en Mar del Plata.

El equipo local había quedado eliminado en las semifinales frente a General Alvear, en un encuentro cerrado y muy disputado en la cancha de Atlético, que terminó 42-36.

Pero antes del encuentro, Pilar había interpuesto un reclamo porque su adversario utilizó tres jugadoras federadas.

Incluso, desde la Subsecretaría de Deportes local se supo que una de esas jugadoras integró la Selección Provincial de la categoría, algo prohibido por el reglamento de los Juegos BA.

Antes del juego y sobre todo después, el subsecretario de Deportes local, Juan Carlos Arroyo, se puso a la cabeza del reclamo, que estuvo documentado, con evidencias que no dejaban dudas sobre la participación de una jugadora de Alvear para la selección bonaerense.

Pese a ello, los integrantes del Tribunal de Disciplina de la competencia tardaron bastante más de lo pensado en fallar.

Recién a fines de la semana pasada, llegó a la dependencia deportiva local una comunicación firmada por Juan Carlos Medina, presidente del Tribunal de Disciplina de los Juegos BA.

La misma indica que “vista la protesta presentada por el Municipio de Pilar en la instancia Semifinal de los Juegos BA, con respecto al estado federativo de una de las participantes del equipo de General Alvear, en la que se manifiesta que la participante jugó en la selección femenina de la Provincia de Buenos Aires en el 1º Campeonato Argentino Femenino U-15 y de acuerdo a las pruebas aportadas, se resuelve descalificar al equipo de la categoría Cadete Femenino del Municipio de General Alvear”.

Según el Tribunal, “todo aquel deportista que participe en un torneo organizado en el ámbito local, regional, provincial o nacional por una Liga, Asociación o Federación del deporte respectivo, aunque la organización del mismo les certifique que no pierde la modalidad de No Federado, para los JBA se los considerará Federados.

De esta manera, Pilar tendrá otro equipo de básquet en la final provincial de los Juegos BA 2012 que se disputará en Mar del Plata del 27 al 29 de noviembre.

 

Comentarios