Monterrey se juega todo hoy para ser semifinalista

domingo, 11 de noviembre de 2012 · 00:00

El primer equipo femenino de Monterrey sigue con vida en los cuartos de final de la Unión de Ligas de Vóley, luego de ganar el segundo punto, por lo que esta tarde, a partir de las 19, jugará de local el tercer y definitivo choque para ver quién se clasifica a la semifinal.

Tras perder el primer encuentro por 3 sets a 1 (16-25, 16-25, 25-21 y 23-25), en la revancha el Vinotinto se recuperó y forzó a un tercer compromiso, al imponerse ajustadamente por 3-2 ante Mitre de San Fernando, con parciales de 25-21, 23-25, 20-25, 25-22 y 15-11.

Con ataques contundentes de Lorena Sosa y Erica Podgornik que desconcertaron al rival, Monterrey se llevó el primer set. En el segundo, Mitre aprovechó el mejor cierre para definirlo en el final.

En el tercero, las de San Fernando cambiaron la estrategia y empezaron a tocar. El cansancio se comenzaba a notar en el Bordó que empezó a fallar en defensa, ya que los apoyos no llegaban a la armadora.

Metidas ya en el cuarto, las derquinas armaron una fuerte defensa y el bloqueo le encontró el punto débil a las centrales lo que le permitió montar una barrera en cada ataque contrario para ganarlo y forzar al desempate.

En el quinto y definitivo set, Monterrey cambió de armadora para un cierre infartante. Peleado en cada punto hasta llegar al 10º, donde las visitantes fallaron en la recepción y lo pagaron caro.

Así Monterrey tendrá esta tarde la chance de meterse en la semifinal buscando el milagro en el tercer choque decisivo.

 

El equipo
Monterrey: Norma Quinteros, Erica Podgornik, Lorena Sosa, Carolina Salazar, Patricia Guzmán, Yamila Unayche, Giselle Miranda, Yanet García, Elizabeth Quevedo y Laura Buceta. DT: Juan José López.

 

Comentarios