CORREO DE LECTORES

domingo, 11 de noviembre de 2012 · 00:00

Cooperativa Telefónica de Tortuguitas ¡Basta!

 

Sr. Director:

Me dirijo a ustedes, como socia abonada de la misma, con una antigüedad de 15 años. En ese tiempo, cuando compré mi línea de teléfono, con mucho esfuerzo, familia tipo de trabajadores (tres hijos), no existía el celular ni acceso a Internet.

El único teléfono para casos de urgencia (tampoco había locutorios) era la pizzería de Roberto, frente a la estación de Manuel Alberti. El teléfono era y es un servicio necesario para gestionar ante una necesidad laboral, de salud o familiar.

Pasó el tiempo, creció demográficamente la población. Avanza la tecnología pero no la calidad del servicio prestatario, en nuestro barrio Carumbé de Manuel Alberti. (No es zona de barrio privado) sí de gente lugareña y pionera, con necesidades que a veces no son satisfactorias en cuanto a las respuestas al servicio prestatario en nuestra localidad.

Hoy, agotadas las instancias y mi paciencia, hago pública mi disconformidad emitiendo esta crítica para que la evalúen y reviertan en una acción favorable hacia aquellos que la padecen y no pueden expresarse por diferentes motivos.

Llevo años solicitando servicio de Internet, sin respuesta. Lo solicité por escrito en febrero del 2012. Servicio que no me otorgaron y sí la Cooperativa Tel Viso, por pulso telefónico pago más caro por no ser socia.

En septiembre vuelvo a reclamar la prestación, me visitan el 11 de octubre del 2012. Firmo mi conformidad para recibir Internet Jabirú de 3 megas más wi-fi-, compro el modem y es ahí donde firmo mi sentencia. Le pregunto al servicio técnico si la modificación por Internet no va a afectar mi línea. Esto pasó el sábado 23 de octubre del 2012. Me contestan que no. Confié en el servicio técnico de la Cooperativa, es gente idónea en el tema. También me notifican que llame el primer día hábil (lunes) para que me habiliten y me den el código.

Lunes, trato de llamar y descubro que no funciona mi línea, desconecto todo el sistema de Internet y vuelve la línea. Me contacto con servicio técnico, me informa que no puede habilitarme, pero que además está mal hecho el trabajo ya que no tiene que afectar mi línea.

Efectúo el reclamo N° 20068. Pasan quince días, vuelve otro servicio técnico, me dice que es la caja, se van. Vuelvo a efectuar otro reclamo, me contestan que espere, me pregunto ¿Qué tengo que esperar? A quien le corresponda, llevo más de 20 días con este problema, necesito restablecida mi línea, asegurando la continuidad, regularidad y generalidad del servicio que ustedes como proveedores me otorgan.

 

Ana Sequeira, DNI 13.145.820

 


 

Con teléfono y con laguna

 

Sr. Director: 

Me dirijo a Ud. a los efectos de agradecer a vuestro diario y a los periodistas que difundieron el reclamo de los vecinos del barrio de Agustoni, sobre la falta de teléfono en el destacamento policial del barrio citado.

Atento a que la línea donde podremos llamar los vecinos es el 0230 4440028, pido difundir el mismo.

Agradezco a vecinos y comerciantes de los barrios Agustoni y San Alejo que me apoyaron como así también a Silvia Majdalani.

Sin perjuicio de lo expuesto, las intensas lluvias del 9/11 hicieron que la geografía de Agustoni (cuya topografía es similar a la de una olla) se convirtiera en una foto del Delta, por lo que solicito a las autoridades realizar acciones tendientes a evitar estas situaciones, que afectan a vecinos humildes de la zona. Las calles Colombia y Paraguay (que es la principal del barrio) suelen verse muy afectadas. Atentamente.

 

 

Gonzalo Moreira, abogado. Cel. 1551084654.

 

 

 

Comentarios