Atlético ganó y sueña con seguir en la pelea

Superó 80-69 a Independiente de Escobar para quedar a 1 punto de los líderes de la Zona C. Roldán (18), Laugas (16) y Lynn (12), las figuras.
 
domingo, 11 de noviembre de 2012 · 00:00

Después de perder el clásico local ante Sportivo Pilar, Atlético volvió a sonreír y sueña con una mínima chance de lograr la clasificación a los playoffs del Torneo Clausura 2012 de Primera División organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Rancho derrotó por 80-69 a Independiente de Escobar, en el único choque que se jugó por la 8ª fecha de la Zona C. Y con este triunfo logrado el viernes por la noche trepó a los 11 puntos para quedar a uno de los líderes, Derqui-Monterrey, Sportivo y CAIDE.

Justamente, Sportivo debía jugar el jueves en General Rodríguez frente a Porteño, pero un corte de luz obligó a la suspensión del encuentro y pasará para el próximo miércoles 14; mientras que la Fusión derquina afrontará su compromiso el martes de local ante Platense de Luján.

 

Arranque demoledor

Atlético salió a comerse al rival, no le dio oportunidad de reacción y estableció un parcial de 11-2 con las bombas de Tomás Lynn (2) y Pablo Díaz (1), y Ezequiel Amaya (6 puntos en este parcial) clave en la pintura para hacer la diferencia.

Más allá de que CAIDE emparejó las acciones, el Rancho se mantuvo al frente del marcador y se fue al descanso ganando por 10 tantos de ventaja (21-11).

En el segundo cuarto, Independiente ajustó las marcas, presionó más, forzó al error rival y con ataques furiosos logró acortar distancias. Pero de la aparición de Federico Roldán, quien anotó 9 puntos en este parcial y terminó con 18, siendo uno de los goleadores del partido, el Rancho recuperó la diferencia de 10 para sostenerla hasta el final, más allá de que el CAIDE tenía en Diego Martínez a su mejor hombre.

Tras el descanso largo, el Chavito Díaz, más Nicolás Laugas y Roldán se encargaron de sostener la diferencia, más allá que los de Escobar empezaron a tener más dinámica y gol debajo del poste con un Tomás Urbano (18), aportando 2 dobles, y Eduardo Benedetto (14).

El Rancho fue construyendo la victoria paso a paso, que la edificó con un juego veloz y eficaz en ataque, aprovechando los sistemas que implementó y le dio réditos positivos en cada ofensiva frente a un rival que lo complicó pero nunca puso en riesgo el triunfo.

 

 

Comentarios