Feria americana para colaborar con la Casa del Niño

jueves, 1 de noviembre de 2012 · 00:00

El próximo domingo 11 de noviembre a partir de las 10 se realizará en Perú 1149, la quinta recreativa de la Sociedad de Fomento del barrio Monterrey, una feria americana y de artesanos para obtener dinero para la Casa del Niño que recibe diariamente a 100 chicos del barrio.

“La gente está colaborando, hay ropa nueva y de calidad”, dijo entusiasmado el presidente de la Sociedad de Fomento, Guillermo Mejter. Ese día, también habrá un bufé y puestos de artesanos a beneficio de la entidad, y varios números musicales, como el saxofonista Ricardo Molina.

El lugar recibe diariamente a más de 100 chicos y su situación está siempre pasando por altibajos debido a que es sostenido por los pagos de la subvención por parte de Provincia y por la colaboración de instituciones y empresas, cuya ayuda ha cesado.

Para generar un nuevo ingreso, ese día se venderán prendas que la gente comenzó a acercar al lugar para dicha ocasión, además de utensilios, electrodomésticos y libros que ya no se usen. Las donaciones las recibirá la Sociedad de Fomento de Monterrey, en Venezuela 1100. Quienes no pueden llevar las donaciones, pueden pedir el retiro a los teléfonos 0230 4485971 o 4486132.

En agosto pasado, los miembros voluntarios de la Casa del Niño decidieron de manera forzosa, cerrar las puertas del lugar debido a que ya no podían sostener los costos básicos para la gran cantidad de chicos que recibía. Se desembocó en esta situación también gracias a la falta del pago de la subvención por parte del gobierno provincial, que además perjudicó a otros comedores y hogares que por aquellos días cerraron y que amagaron con hacerlo. El cierre temporario ayudó a que la comunidad se acercara a ayudar de diversas maneras, principalmente los padres de los chicos afectados. “No estaban ausentes, pero sí distantes. Eso reavivó el ímpetu de seguir trabajando por el barrio y colaborar”, indicó Mejter.

En la actualidad, la situación de los pagos de Provincia no se ha regularizado y las empresas han dejado de colaborar con mercadería. “Fue debut y despedida. La AFIP se está demorando con la excepción de ganancia”, admitió el presidente de la entidad, quien lleva tramitando hace unos ocho años la resolución que alienta a las empresas a colaborar, dándoles un beneficio impositivo.

Comentarios