Extensión y nuevos medios de pago para el estacionamiento

En 10 días se podrá habilitar a través de un llamado telefónico, una página web y una aplicación de Android para celulares. Actualmente hay 440 plazas que se renuevan 6 veces por día.
sábado, 6 de octubre de 2012 · 00:00

En 10 días, el estacionamiento medido en el centro pilarense brindará nuevas alternativas para pagarlo. Además de los mensajes de texto se podrá hacer a través de la web, con una llamada telefónica o bajando una aplicación para Smartphone.

Desde el Municipio aseguran que desde noviembre próximo, el estacionamiento arancelado se extenderá hacia la calle Víctor Vergani y la ruta 8.

En dialogo con Materia Prima, lunes a viernes de 8 a 10, por FM Plaza (92.1 Mhz), el subsecretario de Coordinación Tributaria, Pablo Martínez, dio detalles sobre los nuevos medios que tendrá el sistema.

El funcionario explicó que desde esta última semana, los usuarios de la empresa Personal pueden hacer uso del pago del estacionamiento medido a través del mensaje de texto, como lo hacen quienes utilizan las compañías Claro y Movistar.

Según señaló, la única empresa de telefonía que aún no habilitó el servicio es Nextel.

En tanto, detalló que para quienes no se familiarizaron con el sistema de los mensajes de texto, se pondrá en funcionamiento un método, que permitirá hacerlo a través de un llamado telefónico.

Esta forma de pago también requiere de la carga previa de crédito en un comercio habilitado. Luego a través de un mensaje de texto, enviado al número 74527 (Pilar), con la letra E y la patente de su rodado, se le da el alta en el sistema digital.

Tras estos pasos, cuando estacione podrá llamar al número 0230-437-5999 y seguir las instrucciones, que le indicarán que si desea iniciar el estacionamiento medido con la patente activada, presione 1 y el mismo método para finalizar.

 

Gratuitos

Por otra parte, también en 10 días se lanzarán las opciones para activar el estacionamiento medido sin gastar en mensajes de texto o llamadas. A esta posibilidad se podrá acceder bajando una aplicación para smartphones, que cuenten con sistema operativo Android o a través de una página web, cuyo dominio se conocerá en los próximos días.

Para hacerlo a través de la página, también necesitará enviar un mensaje de texto, pero con la palabra “clave”.

En respuesta, el sistema le enviará una clave, con la cual usted podrá ingresar a la página, a través de su usuario, que será su número de patente e iniciar el estacionamiento medido.

Una vez que ingresó, podrá modificar la clave, si lo desea, por una que usted recuerde con mayor facilidad.

Para estas aplicaciones, también será requerida una carga previa en los comercios habilitados. Vale recordar que la carga mínima es de un día completo de estacionamiento equivalente a 24 pesos.

 

Extensión

Martínez confirmó la extensión del estacionamiento medido, como lo adelantó El Diario hace dos semanas.

Esta ampliación del arancelamiento, se dará hacia la calle Víctor Vergani y la ruta 8.

De esta manera, el estacionamiento medido, abarcará otras 17 cuadras y estará más cerca del polígono original que contempla la ordenanza.

Actualmente, los límites están marcados por las calles, Independencia, 11 de Septiembre, Ituzaingó y Tucumán, por lo que estas dos últimas dejarán de serlo.

Mientras que el polígono original, está contemplado entre las calles, Moreno, Alsina, Chacabuco y Estanislao López (ex ruta 8).

En los próximos días comenzarán a colocarse los carteles indicadores y en la segunda semana del mes próximo, la ampliación será un hecho.

Las plazas con las que cuenta el estacionamiento medido, son 440, las cuales se estarían renovando unas 6 veces cada una, ya que según contó el titular de Coordinación Tributaria, diariamente se dan unos 2.500 inicios de estacionamiento, lo que significa una recaudación de entre 7.500 u 8 mil pesos por día.

 

Multas 

El titular de Coordinación Tributaria, Pablo Martínez, señaló que las multas que se están realizando se dividen en reincidentes y agresores.

Según dijo el funcionario, las premultas, que equivalen a 2 días completos, 48 pesos, se están aplicando sobre quienes no pagaron nunca el estacionamiento medido.

En tanto, para aquellos conductores que agreden física o verbalmente a los controladores de estacionamiento medido, el castigo es aún mucho más severo.

 

Las actas son labradas y enviadas al Juez de Faltas, Sebastián Zamarripa, remarcándole el agravante del maltrato del infractor hacia el agente, para que lo tenga en cuenta al momento de sancionar. 

 

Comentarios