La Casa de la Cultura de Presidente Derqui celebró el pasado sábado la inauguración de la muestra plástica unipersonal “Impresiones del Alma”, de Virna Solange Ponso.
Sus trabajos implican, principalmente, grabados y pinturas. La artista realizó sus estudios terciarios en el Instituto Superior de Arte y Creatividad de Pilar, obteniendo el título de Profesora en Artes Visuales. Expuso en diferentes sitios, y obtuvo muchas menciones y premios. Pero la velada tuvo, en paralelo, otro segmento central: el homenaje a los maestros de la localidad.
Con la iniciativa de reconocer el trabajo diario de los educadores, la Casa de la Cultura derquina propuso a las escuelas que eligieran a uno de sus docentes para ser homenajeado. Fue así que fueron seleccionados Osvaldo Tejeda, director de la ENET Nº 2, Adriana Cerrina de la EEP Nº 11, Jacqueline Rodríguez de la EEP Nº 30, Fernanda Torres de la Escuela Nº 37 y Laura Blanco, del Centro Nº 701.
El Día del Educador se plasmó en sendos y emotivos reconocimientos a los designados, y luego continuó con una varieté musical organizada por el Ensamble Coral Presidente Derqui-Del Viso.
Después de disfrutar las armoniosas voces se presentó el cantante folklórico delvisense Cristian Acosta, acompañado por un bajista, un guitarrista y un percusionista.
A continuación se presentó el grupo de folklore “Intimayo” con cinco temas, y luego llegó Jorge Maccarini, un integrante del coro que se animó a conformar un clima íntimo en la fiesta de los maestros. Sin embargo, otros participantes del Ensamble Coral, que dirige Juan Carlos Nos, tuvieron su propio show. Tal es así que, además de presentarse por primera vez ante el público, fueron bautizados por sus compañeros como “Los de Nos”. A su vez, en la variedad musical de la velada no faltó la banda religiosa de rock “No hay otro plan”. En tanto, y ya para cerrar la noche, otra integrante del Ensamble Coral, Débora Fabián, cantó cuatro temas de estilos diferentes. Finalmente, la coordinadora, Rosana Labarvera, agradeció al público, a la artista Ponso, a los maestros en particular, al ensamble y a todos los músicos que enriquecieron el atinado homenaje a los docentes.