Pilar se fue nadando hacia Mar del Plata

Ocho representantes de Natación y uno de Pesca consiguieron los últimos pasajes a La Feliz. Fue en la fase Semifinal disputada en Saladillo.
sábado, 27 de octubre de 2012 · 00:00

Pilar cerró su participación en las rondas preliminares de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012 con una estupenda producción en Natación y Pesca, tras disputarse la fase Semifinal el pasado jueves en Saladillo.

Las pruebas de Natación se realizaron en el complejo “El Solar” y Pilar clasificó a 8 competidores a la final Provincial de Mar del Plata. De esta manera, la disciplina se convirtió en la de mayor cantidad de deportistas para el certamen que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre.

 

Los clasificados

Los cambios reglamentarios que se dieron a mitad del desarrollo de los Juegos BA, hicieron que a Bolívar llegaran dos nadadores por estilo en categoría (uno de cada Interregional), por lo que las carreras se convirtieron en un mano a mano.

En Natación Convencional hubo 4 ganadores pilarenses. En Infantiles, Francisco Olivera se impuso en los 50 metros estilo Libre y se aseguró una nueva presencia en Mar del Plata.

Entre los Cadetes, Víctor Kaiser se impuso en los 50 metros espalda y también retornará a La Feliz; Ezequiel Maccione fue el mejor en los 50 m. pecho; y Andrea Cerutti alcanzó la final Provincial en los 50 m. mariposa.

Los otros tres nadadores locales que fueron de la partida, Nazarena Ruiz, Belén Asturiano, Sofía Schuster y Jazmín Galván terminaron 2º. Schuster quedó como escolta en su prueba, luego de una definición polémica por la determinación que tomaron los jueces, ya que la pilarense había tocado claramente primera la pared del final.

En la Natación Especial hubo otros cuatro clasificados. Dos de ellos son chicos de la Escuela Municipal. Uno es Alcides Pedrozo, que fue el más veloz en los 25 metros Libre de la categoría Menores; en tanto que Jonatan Villagra se impuso en la misma prueba pero entre los Juveniles.

Los otros dos que alcanzaron su pasaje representan a Aquasport. Uno es Lucas Olivera (Intelectual, 25 m. Libre) y Candelaria Brandt (Auditivos, 25 m. Espalda).

Brandt fue medalla de oro en la edición pasada de los Juegos y este año integró la Selección Argentina en los Panamericanos para Sordos de Brasil, donde ganó 6 preseas.

En esta modalidad, fueron 2º tras polémicos finales, Gonzalo Gareca, Elías Pereira y Cristian Abad.

En Pesca, Pilar estuvo representado en Cadetes por Renzo Raimundo, quien no tuvo rivales y solo tuvo que tirar su caña en el arroyo Las Flores para firmar su boleto a Mar del Plata.

 

Comentarios