Los Dragones van por todo para continuar en carrera

El equipo de fútbol del Club Unión está tercero y se juega el pase a la siguiente ronda. Se viene una fecha doble para intentar quedar segundos tras Estudiantes de La Plata.

26 de octubre de 2012 - 00:00

El próximo 3 de noviembre se disputará una asombrosa jornada futbolística en el centro de Del Viso. Los Dragones, el equipo de futbolistas no videntes del Club Unión de la localidad, jugarán dos partidos en vistas a la clasificación para la segunda ronda del campeonato que actualmente lidera Estudiantes de La Plata, equipo que ya se ha clasificado para la fase final.

La cita será en el gimnasio de la parroquia San Cayetano a partir de las 9.30, cuando Los Dragones enfrenten el primero de sus desafíos de la jornada. El equipo dirigido técnicamente por Gonzalo Vilariño chocará por la mañana contra Huracán y a las 15 lo hará frente a Centro Vasco de La Plata.

 

Hay chances

Con estas próximas dos fechas a disputarse en conjunto, el equipo delvisense posee varias chances de clasificar y que deberá aprovechar si no quiere despedirse del Campeonato Nacional de Fútbol para Ciegos tempranamente. Es que el único clasificado hasta el momento es Estudiantes de La Plata, que ya jugó todos sus partidos de la ronda, al igual que River Plate, cuya clasificación dependerá de los resultados de Los Dragones, que viene de empatar sus últimos dos partidos frente a estos dos equipos. De esta manera, el equipo del Club Unión, ganando los dos partidos del sábado 3 de noviembre, clasificará segundo con un punto en ventaja sobre River, que quedaría fuera de competencia.

El próximo 2 de diciembre los jugadores realizarán un entrenamiento especial en la cancha de la parroquia para conocerla mejor y estar preparados para los últimos dos desafíos en la misma jornada.

La organización del campeonato ha dispuesto después de la participación de Los Murciélagos, el equipo nacional de fútbol para ciegos, en los Juegos Paralímpicos disputados en Londres durante los últimos días del mes de julio y los primeros de agosto, que se adelanten los partidos del campeonato nacional. Esto se debe a que en la competición internacional participaron jugadores de los distintos equipos regionales, como lo hizo Froilán Padilla, del Unión. Para acelerar el desenlace del torneo, vienen disputando fechas dobles para que el certamen culmine a fines de diciembre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar