Anuncian asfalto para una calle céntrica

 

25 de octubre de 2012 - 00:00

Hace menos de un mes que se terminaron de asfaltar 20 cuadras en el barrio El Bajo, de Derqui, esta semana el delegado municipal, Eduardo Mancini, adelantó que se asfaltarán unos mil metros del barrio El Triángulo.

El funcionario especificó que se trata de la arteria San Martín que, si bien en su tramo céntrico está completamente asfaltada, ya a partir de su encuentro con Reynaldo Pacheco (ruta 234 hacia José C. Paz) su cobertura de tosca se encuentra seriamente deteriorada dejando a simple vista numerosos baches, zanjas con aguas servidas estancadas por caños de desagües rotos o por altos pastizales.

El cuadro se completa con las lluvias de los últimos 30 días, y el grueso fango que hace sumamente difícil el tránsito de todo tipo de vehículos.

El alcance de las mejoras será desde Pacheco hasta Victorino de la Plaza. De esta forma las 7 cuadras, de las cuales cada una mide más de 100 metros, serán primero alisadas, encajonadas, entoscadas, niveladas y luego se les colocará una gruesa capa de material caliente. A su vez con maquinaria se limpiarán las zanjas y se cambiarán tanto las cañerías domiciliarias como las de los cruces de calles.

Los trabajos serán de exclusiva responsabilidad municipal. Vale recordar que Mancini acumuló varios reclamos vecinales por el pésimo estado de ese sector y que hace una semana logró que el intendente Humberto Zúccaro le aprobara la obra y que un día después le reconfirmara todo el subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic.

Además de los numerosos vecinos que serán beneficiados con este imprescindible trabajo, el Club de Leones de Presidente Derqui también será de la partida ya que su sede social para diversos eventos está sobre el recorrido elegido de calle San Martín.

“No tengo la fecha exacta del inicio de obra, ahora mucho depende de que mejoren las condiciones climáticas y luego se comenzaría, pero lo importante es que ya se aprobó este nuevo pedido”, dijo finalmente Mancini para no despertar urgentes expectativas.

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar