CORREO DE LECTORES

21 de octubre de 2012 - 00:00

Perra rescatada

Sr. Director:

Esta dóberman fue rescatada el viernes 12, creyéndola muerta, al costado de un camino. Tenía ramilletes inmensos de garrapatas en la vulva, en sus orejas y en el resto del cuerpo. Estaba (y sigue estando aún) muy flaca, muerta de hambre y deshidratada.

Estamos recuperándola de a poco. Ha eliminado bolsas de nylon, papel film, cartones y todo tipo de porquerías que comió durante mucho tiempo. Estaba exhausta.

Es sumamente buena con la gente, muy dulce. La pude levantar a upa apenas la encontré.

Es buena y mansa con todas las personas y celosa de ellas. No permite que otros perros se le acerquen a quien la está cuidando (común en los dóberman). Por eso creemos conveniente que esté como compañía única.

Calculamos que tiene unos 4 o 5 años. Aunque estuvo tan mal cuidada y alimentada que bien puede ser más joven (su dentadura muestra mayor edad). Una vez recuperada será castrada y vacunada. Ya no tiene pulgas ni garrapatas y está desparasitada.

Quienes quieran adoptarla, pueden escribirme.

 

 

 Estela Guerrero  ([email protected])

 


 

El árbol de mi vida

 

Sr. Director:

Yo, árbol de raíces fuertes, muy fuertes, dos brotes pequeños de mí crecieron, regados de amor, paciencia, y esmero, firmes, derechos, de buena madera, mi sangre, mi carne.

Ni vientos, ni lluvias, pudieron torcerlos, dos ramas derechas, tan fuerte y nobles. Orgullo de madre, sus frutos jugosos, están floreciendo. ¡Qué buena cosecha¡ Mi árbol, mi vida, mis hijos y yo...

Para las madres que hicimos de papá y mamá, criando solas  a nuestros hijos.   

 

Alicia Pérez Ponce.

 


Concurso de anteproyectos

 

Sr. Director

Al ver la noticia de la confirmación de la ayuda financiera del Gobierno para la construcción de la nueva Casa de la Cultura, desde el Encuentro Pilarense proponemos que el proyecto de la misma se realice a través de un concurso de anteproyectos, para lo cual se podría hacer un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

La intervención de un espacio público (de todos, no de los gobernantes de turno) es un hecho muy importante que afecta, por su impacto urbano y uso, a todos los habitantes del distrito.

Definir este tipo de obras por concurso minimiza los riesgos sociales de operar en el sistema público, transparenta la oferta (algo muy cuestionado al actual intendente), mejora el entorno urbano y sirve para analizar y prever antes de hacer.

En localidades vecinas como Campana, Tigre, Luján, Malvinas Argentinas, etc., se ha implementado esta modalidad con muy buenos resultados, destacando lo beneficioso que resulta que estos edificios se sometan a discusión pública, considerando que un error en un edificio público es un problema social, económico y humano.

Lamentablemente en Pilar, como ejemplo solo hay que mirar las actuales dependencias públicas, hospitales, etc., las cuales en su gran mayoría carecen de todo criterio arquitectónico.

Lamentablemente en Pilar no contamos con una dirigencia que advierta estas falencias, mientras se preguntan cómo hacer para que el centro de las localidades mejore y atraiga a más gente para revitalizar el comercio, nos bombardean con edificios que son insalubres para los que allí trabajan y empeoran el paisaje urbano. 

 

Pablo D. Guzmán, DNI 22.318.460, apoderado del Encuentro Pilarense

(www.encuentropilarense.com).

 


La Virgen en la escuela

 

Sr. Director:

Somos los alumnos de 6º “A” del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar. Queremos compartir con los lectores, cómo fue la visita de la imagen de la Virgen del Pilar a nuestro colegio.

El jueves 11 de octubre, cuando ingresamos, vimos su hermosa figura adornada con ramos de flores. Durante la tarde la acompañamos regalándole el rezo del Rosario y nuestro canto.

Vivimos la experiencia de ser la “Guardia de Honor” para ella, guiando a los demás grados en la oración.

También se realizó una alegre celebración de despedida, en la cual agitamos pañuelos blancos mientras cantábamos; le hicimos nuestros pedidos y agradecimientos; finalmente le arrojamos coloridos pétalos de flores.

Ese día dimos comienzo al Año de la Fe en nuestro colegio.

Este acontecimiento nos acercó más a la virgen, nuestra “Mamá del cielo” y nos trajo alegría y paz a nuestros corazones.

Por eso agradecemos que esta institución haya sido elegida, entre otras, para tan bella visita ¡Muchas gracias!

 

Alumnos de 6º “A” del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar. Docente Alejandra Uriarte

DNI 17.839.728.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar