Pilar FC y Monterrey, ajustan los detalles

Esta semana disputarán los últimos amistosos antes del debut, en 10 días. Hoy el Albinegro se mide con Hacoaj y los derquinos recibirían a Barracas.
miércoles, 11 de enero de 2012 · 00:00

 

Nicolás Zeppetella será una de las variantes en ataque que tendrá Pilar FC.

 

 

Quedan menos de dos semanas para el inicio del Torneo del Interior y los dos representantes pilarenses ya iniciaron la etapa final de su preparación, que incluirá un par de partidos amistosos para pulir detalles tácticos y definir el equipo para el debut.

Hoy, si el clima lo permite, Pilar FC y Monterrey disputarán sendos encuentros preparatorios a partir de las 19 y el sábado completarán la pretemporada con otro par de partidos.

Casi entrada la noche, el Albinegro jugará en Tigre frente a Náutico Hacoaj, otro de los 5 representantes que tendrá la Liga Escobarense en esta edición del campeonato más federal del país.

“La idea para el debut está, pero no hay nada definido. Estos partidos servirán para ir probando alternativas y trabajar algunas variantes”, comentó el entrenador Favio Orsi, en referencia al juego de esta tarde y al que sostendrá el sábado, en la cancha de Fénix, ante el mismo rival.

Por su parte, Monterrey también tendrá amistosos, aunque hasta anoche no había confirmado rival. La posibilidad más firme era recibir a un equipo de Tigre que participa en el torneo de Nordelta y también podía llegar Barracas y así presentar dos equipos para jugar con ambos.

“El grupo está muy bien. Venimos ultimando detalles después de dedicarle mucho tiempo al aspecto físico. Se está trabajando fuerte en lo táctico y tenemos un grupo de 28 jugadores en gran nivel”, dijo el DT Andrés Oliva, que, al igual que Orsi, tendrá la difícil tarea de seleccionar apenas 16 convocados de un plantel que roza los 40 nombres.

Asimismo, Monterrey también cerraría su pretemporada el sábado, con otro partido amistoso ante un rival a confirmar.

 

 

Copa Federación
Pilar Unidos incorporó a Nicolás Zárate, de Abrojal, con vistas a su participación en la Copa Federación Norte de fútbol que comienza este fin de semana.

El delantero estuvo entrenando con Caza y Pesca, que jugará el Torneo del Interior, pero finalmente se decidió por el club pilarense, que este domingo a las 17 debutará ante Colectividad Boliviana de Escobar, por la 1ª fecha de la Zona A que completa Las Campanas de Campana.

El lunes último, Pilar Unidos jugó un amistoso con Huracán de Arrecifes, club que también participará de la Copa, y cayó 2-0. Hoy a las 20 afrontará el último amistoso ante un combinado de jugadores libres en Argentinos de Del Viso, donde oficiará de local.

Comentarios