Carrera de historia
Sr. Director:
Con respecto a la nota sobre quejas de alumnos por el posible cierre del Profesorado de Historia: no se trata de “clausurar” sino brindar alternancia entre los dos profesorados, debido a la necesidad en el distrito y distritos vecinos de profesores de Geografía.
Ambas carreras podrían desarrollarse en forma simultánea. Además, tienen un tronco común que facilita la continuidad y brinda la posibilidad de obtener los dos títulos.
No fue una resolución del Consejo Académico Institucional, fue una propuesta y la decisión de la oferta la determina la superioridad. No fue un relevamiento que se hizo en La Plata, se hizo por personal del Instituto en el distrito de Pilar. Agradezco se aclare la información.
Lili Soschinski, directora del Instituto de Formación Docente Nº 51.
No debe pasard esapercibido
Sr. Director:
A través de este medio quiero dar a difundir un hecho muy desagradable ocurrido el día sábado 5 de agosto en un colegio privado ubicado en Estancias del Pilar, Los Robles ¿Pasó tiempo, no? Pero se esperó que el personal responsable de este caso tomara una actitud coherente con los perjudicados en esta situación, pero fue en vano, ni siquiera se los citó para dar una explicación acerca de lo resuelto.
Los organizadores de eventos deportivos “Alto Nono” son los señores conocidos como Martín y su compañero apodado El Tano. En este colegio se desarrollan campeonatos de fútbol entre adolescentes y algunos no tanto.
Ese día se encontraban el equipo de “Los Piratas del Tercer Tiempo” con los de “La Sívori Llena”, encuentro muy importante para ambos. Durante el partido hubo mucha violencia por parte de los de “La Sívori”, quienes perdieron por 4 a 1, que para ellos fue inaceptable, ya que al finalizar el partido arrasaron en forma de patoteros contra los chicos, pegándoles, como y con lo que podían, puños, patadas, escupidas.
Es así como salieron los jugadores de “Los Piratas” muy golpeados. A uno le rompieran los brackets, a otro los labios, a otro le sangró la nariz, y al arquero una trompada en un ojo. A uno de mis hijos, porque tenía a dos jugando, fueron cuatro a atacarlo y lo corrieron. Es así como recibió un botinazo pero zafó.
Los chicos de “Piratas” son organizados por un pilarense muy conocido, el señor Abba Raúl, quien los inculca de tranquilidad y juego limpio, que es así como se aprende un deporte sano. En el encuentro había un veedor llamado Ignacio Vaglica quien atestiguó y apoyó a los chicos de “Piratas” como que actuaron siempre en defensa. Pero a la hora del veredicto publicado en una página web fue falso su fallo. Se procedió descalificando la conducta de los chicos afectándolos muy mal psicológicamente. Se les quitaron los puntos al equipo, y se suspendieron algunos jugadores como Flores Ricardo, Abba Fabián y al arquero David Bertazo.
Mi indignación como madre: siempre acompañé a mis hijos cuando desempeñaban un deporte, fue la primera vez que ocurrió esto. Soy partidaria que los jóvenes son sanos mientras practiquen un deporte y por sobre todas las cosas que quienes organizan y están frente a esto sean personas dignas, honestas, sanas y no usen a los chicos y los traicionen, por favor sino son personas (se los digo a ustedes, señores Martín, Taño e Ignacio) leales, honestos, retírense de esto, o traten de fomentar un deporte sano, limpio, pero sean ustedes los primeros en ser leales y honestos.
Es importante que en cada evento de este tipo también haya autoridades. Ahí como mamá me desesperé, no sabía cómo iba a terminar eso. Espero tomen conciencia y continúen desarrollando el buen fútbol para evitar disturbios que ustedes ocasionan.
Cabrera Elva DNI 6.385.178
Exposiciónd e animales
Sr. Director:
Hago uso del espacio de su prestigioso medio a fin de manifestar algunas apreciaciones sobre la muestra “Expo Planeta Animal” montada en la carpa del Hipermercado Carrefour, sito en ruta 8 y Guido de Pilar. En primer término, la utilización de publicidad engañosa lleva a pensar que uno verá una especie de muestra de dinosaurios, primera desilusión de los niños que lo único de esa especie que pueden encontrar son unas malogradas miniaturas plásticas que se encuentran a la venta a modo de souvenir.
Hasta aquí nada más que una exposición deslucida de serpientes, arañas, tortugas y uno o dos cocodrilos en una carpa sucia y con muy poca iluminación, donde además el costo de la entrada no condice en lo absoluto con el espectáculo que se ofrece.
Pero eso se convierte en lo de menos al observar las cuestiones relacionados con la seguridad de la misma. Una instalación eléctrica deplorable y de alta peligrosidad, que consta de cables que pasan por el piso y otros que cuelgan de los techos conectados precariamente a “zapatillas”, los equipos destinados a proveer energía en espacios de fácil acceso para los visitantes, sin señalización alguna o advertencia sobre los mismos, sumados a que los matafuegos se encuentran tirados -literalmente- tras alguna pecera o apoyados en el piso hacen del lugar una potencial tragedia, de esas que cuando pasan nos preguntamos asombrados “¿Cómo fue que nadie lo vio?”
Bueno, yo lo ví. Y asumo que una vez publicada mi nota irán a verlo las personas responsables y con competencia para intervenir en el tema. Lamento que se engañe a la gente invitándola a ver algo que lejos está de lo anunciado, pero mucho más lamentaría que por impericia o negligencia de quienes tienen el deber de custodiar la seguridad de todos tengamos que lamentar una tragedia. Cromañón no fue un accidente, no esperemos que suceda otra vez para volver a pensar que un negocio no puede costar la integridad física de nadie. Agradeciendo desde ya la publicación de la presente, saluda a Ud.
Juana María Camps, DNI 25.704.994