Tribuna del lector : Gloria y loor

11 de septiembre de 2011 - 00:00

 

por Víctor Ejgiel 

 

Honra sin par para cada maestro de la escuela y también de la vida que hoy festejan, por más que recordemos el fallecimiento de Sarmiento, el día en que resaltan esos valores por los que cada momento luchamos y generamos, provocamos y observamos en el verdadero futuro de este mundo que sin dudas son los chicos.

Más allá de las eternas discusiones de si Domingo Faustino Sarmiento era una buena persona, por todos sus arrebatos contra la población indígena, lo que seguro rescatamos es su vocación por la docencia pública y gratuita, esa que siempre defenderemos como base fundamental de cualquier nación.

Y mi más sincera felicitación y orgullo de compartir con muchos esta profesión-vocación que otros tantos intentan denostar a cada rato, insultando desde el desconocimiento, a todos por unos pocos, que siempre los hay, pero que jamás sopesan con los que amamos esta tarea y la llevamos adelante con el cabal convencimiento de provocar un despertar de pensamientos que, por supuesto, genere una mejor vida en ellos, porque en cada sonrisa de realización está el combustible necesario para seguir adelante.

Quienes sufrimos pero también disfrutamos en casa con una madre docente, mamamos esta lucha, quienes han elegido a su señorita como ejemplo a seguir en la tarea y en la conciencia, es porque también lo encontraron, ese sentimiento puro, generoso, único y desinteresado mas allá de la realización personal de verlos hacer, de poder caminar con las herramientas que sólo les ayudamos a encontrar, porque las llevan cada uno de ellos, sólo intentamos guiar.

Y que siempre la vocación prime sobre el trabajo, porque más allá que lo es y que por él también alimentamos a nuestros hijos, existe la firme decisión de hacer, de crecer y de defender cada derecho y cada necesidad de esos destinatarios de tamaña tarea. Por ellos pero hoy fundamentalmente por cada docente ¡Muy feliz día colegas!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar