Correo de Lectores

sábado, 10 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Saltimbanqui


Sr. Director:

Este Sr. Lagomarsino creo que con su soberbia debe esconder una enorme incapacidad para comprender la realidad, los fenómenos polí­ticos y sociales. La polí­tica es un arte, el arte de lo posible. Este Sr. toca de oí­do, no se empapa de los temas, no parte de un diagnóstico, no caracteriza la actual situación y no hace propuestas ni serias ni de las otras, sólo tira piedras.

En seguridad como en educación no se debe jugar a la politiquerí­a. No son conducentes ni los gritos ni las estridencias históricas; se deben hacer aportes, propuestas. No llevar confusión e intranquilidad.

Se opone por las dudas a todo, como dice la mí­a nonna italiana, es un verdadero saltimbanqui de la polí­tica de Pilar. Y ella es como una socióloga de la calle, nunca se equivoca.

Sr. Lagomarsino debe de haber alguna razón por la cual el voto le es esquivo y la culpa no la tienen los partidos porque creo que ya pasó por varios. ¿No será usted el problema?

 

Maximiliano Lofredo (maxitopo@gmail.com)


 

 

Neoliberalismo

 

Sr. director:

La columna del Sr. Ejgiel debiera llamarse “La columna de los que extrañan y añoran los próceres de la Escuela de Chicago y sus tropas de asalto, los Chicago Boys. Sus análisis no sólo son un poco patéticos y grotescos sino que son ya viejas y fracasadas visiones decimonónicas. Que incluso ni Mariano Grondona ni Neustadt se animaban a tanto.

Hasta al mismísimo Milton Friedman debe pensar que a este Sr. se le va la mano por tanto neoliberalismo tardío (Friedman M., Nobel de Economía 1976, asesor de Pinochet y creador de la teoría económica ultraliberal de Liberalización de la Economía -obviamente para que se aprovechen de ella los poderosos, los pulpos.

 

Jorge Brizuela (pilar100@hotmail.com)


 

 

Cámara de Comercio

 

Sr. Director:

Desde la Cámara de Comerciantes de Del Viso, comunicamos que el comentario publicado en “La Página del Lector” de la edición de El Diario Regional del miércoles 31 de agosto pasado, referido al “tratamiento del proyecto de reordenamiento del tránsito” en el Honorable Concejo Deliberante, no ha sido emitido desde nuestra institución.

Queremos dejar en claro que únicamente el presidente de la cámara tiene la autoridad que le otorga el estatuto para volcar comentarios y/o noticias que involucren a la entidad. Comentarios de este tipo, provenientes de alguna “mano negra”, tienen como objetivo desprestigiar a una institución respetable que trabaja desde hace 24 años defendiendo los derechos del comerciante delvisense. Muchas gracias.

 

Ana María Mailloles, presidente; Omar Carlotto, secretario.

 

 

Comentarios