Tribuna del lector: Contame cómo hacés

domingo, 28 de agosto de 2011 · 00:00

 

por Víctor Ejgiel 

 

Sí, por favor, decime cómo diablos podés aumentar tu patrimonio en más del 60 por ciento en un año. Esta semana se conocieron las declaraciones juradas, bastante demoradas por cierto, de algunos funcionarios muy ligados a las elecciones que de casualidad pudieron terminarlas después de ellas.

Según consta en la declaración legal, no sólo en las páginas del diario no nombrable ni del canal de noticias que siempre miente, nuestra Presidenta incrementó su patrimonio en el último año en un 27 por ciento, que lleva al aumento patrimonial de la pareja K en los últimos 8 años en más del 950 por ciento, es decir que en el 2003 tenia 6,8 millones de pesos y ahora tiene un total (declarado) de más de setenta millones de pesos.

Esto nos permite suponer que la política tal vez sea el más rentable y menos riesgoso de los emprendimientos laborales, si partimos de la base que tanto ella como el difunto Néstor dedicaron toda su vida a esta actividad. No heredaron valor alguno y ya que ella dedica todos sus días a la premisa de la redistribución de la riqueza, que, según parece que entiende, se distribuye para su cuenta bancaria.

Por otro lado el actual ministro de Economía, Amado Boudou, también se nota que es un gran manejador de números porque en un país donde los bancos no otorgan más de un 15 por ciento de interés anual en plazos fijos, la rentabilidad laboral no supera el 25 por ciento, él con su sueldo de ministro que se encuentra regulado mejoró su rentabilidad en un 65 por ciento, un valor que ni el más hábil de los empresarios, de los que tanto se quejan por sus ganancias, pudiera lograr, ni siquiera evadiendo impuestos. Lo más gracioso es que justamente quien postula la eterna frase de “no apostar al dólar”, la mayor parte de sus ingresos fueron justamente por el aumento de su capital en dicha moneda, de 44 mil dólares a 145 mil dólares, pero no se equivoquen “el que apuesta al dólar pierde”.

El otro dato raro es el del encargado de manejar el defalco, por lo menos para algunos, generado a la ANSES, desde donde se cubre cada agujero económico de este gobierno, como si fuese una gran cantera de cemento. El jefe de esta entidad el joven de la Cámpora Diego Bossio, ingresó a ésta, donde hace falta recordar que tiene un sueldo fijo, con unos 400 mil pesos y al día de hoy dice oficialmente tener más de 1 millón, valor que se incremento en los 18 meses que tiene de gestión. Otro que seguramente no goza del salario mínimo, no necesita de la asignación familiar por hijo, ni compra la carne de Moreno en el Mercado Central.

Pero como el “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, sigue siempre tan de moda, la Presidenta que repite a cada argentino invertir en este país, en generar trabajo para que todos tengamos la dignidad de tenerlo, no proyecta sus propias inversiones en ninguna actividad de este tipo, cada centavo ganado va a inversiones en dólares o en propiedades, es decir, el usufructo de los eternos especuladores de los que tanto se quejan, en realidad nos quejamos todos.

Entonces seguimos con el eterno mal menor, roban pero lo dicen, no mienten y entonces eso termina siendo bueno en un mundo lleno de mentiras, ¡qué mal que estamos!

Comentarios