Correo de lectores

jueves, 28 de julio de 2011 · 00:00

 

Sin soluciones de fondo

 

Sr. Director:

A través de este medio quiero dirigirme al intendente Zúccaro. En alusión a la carta que saliera publicada a mediados del mes de junio próximo pasado, de mi autoría, en donde resalto el estado de abandono en el cual se encuentra el barrio William Morris de Del Viso, quiero acercar mi agradecimiento hacia aquel/los funcionarios que leyeron la misma y le han dado curso.

Asimismo quiero reconocer y agradecer al Sr. Rosales, delegado de la Subdelegación Del Viso, que se apersonó en mi domicilio, e hizo todo aquello que pudo, teniendo como base el magro material y personal con el que cuenta para cumplir con sus obligaciones. Voluntad le sobra, compromiso también, sería bueno que el Municipio lo ayudara enviándole todo lo necesario para un desempeño más provechoso y productivo.

Se agrandaron y limpiaron zanjas, se pusieron algunos caños, se juntó basura que había tirada, blanquearon los postes (despertarían los celos de Van Gogh tal despliegue pictórico); pero la problemática de fondo no fue resuelta: la toma de terrenos, el desagote de pozos ciegos en las zanjas, las aguas servidas en las puertas de las viviendas, sin cloacas ni agua corriente, sin asfalto ni seguridad. Y comprendo que es algo que escapa a la decisión o voluntad de trabajo de un delegado municipal, ya que esto debe nacer desde el real y concreto compromiso social, más que político por parte de la administración comunal de turno; que dicho sea de paso, en 24 años pasaron muchas y todas sin pena ni gloria.

Me maravilla ver como pueblos (hoy ciudades) tan antiguas, grandes, con una riquísima historia como la tiene Pilar (a saber: Baradero, San Pedro, San Nicolás, Escobar, ni hablar de Zona Norte, Tigre, San Fernando, San Isidro) han crecido en la forma que lo han hecho. Mientras que Pilar como distrito sigue sumergido en el lodazal de la mediocridad, el olvido y el no compromiso administrativo.

No pierdo las esperanzas de que algún día ocupe el sillón de la intendencia un funcionario probo que trabaje por y para la gente.

Simplemente como vecina de Pilar, pido que el Municipio me devuelva en servicios todo aquello que pagué y pago en impuestos. Estimo no estar pidiendo mucho.

 

Marcela de Caffulli, DNI 17565743 (caffulli@telviso.com.ar)


 

 

Quejas contra líneas de colectivos


Sr. Director:

En esta oportunidad mi pregunta está relacionada con dos de las principales lí­neas de colectivos que transitan la ruta 8 (57 y 176). Con respecto a la primera: ¿por qué no para en el refugio que se encuentra a pasos de la comisaría Pilar V, cuando todas las lí­neas lo hacen?

Por otra parte, algunos de los “colectiveros” de la lí­nea 176, ¿Por qué no les paran a los chicos que van o vienen de los colegios públicos? Y además dejan haciendo señas (como si a los pocos minutos apareciera otro colectivo) a las personas mayores (lo puedo aseverar no sólo porque me ha pasado a mi sino que lo he visto yendo en el colectivo. ¿Habrán nacido de un repollo? ¿No tienen la suerte de tener hijos?

 

Marta Susana Rull (martarull4@gmail.com)

 

  

 

Comentarios