Anuncian la llegada de 50 nuevos móviles policiales

Forman parte de un plan de compra descentralizada que financia la Provincia. En los próximos días arribarán los primeros 19. El resto se sumará en lo que queda del 2011.

jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00

 

Zúccaro y Casal cruzaron elogios durante el acto de ayer en el municipio.

 

El intendente Humberto Zúccaro y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, anunciaron ayer la llegada a Pilar de 19 móviles policiales que estarán circulando en los próximos días; a los que se les sumarán otros 31 de aquí a fin de año. Así, el distrito tendría 50 nuevos móviles antes de 2012.

En diálogo con El Diario, el intendente Humberto Zúccaro afirmó que “ya se firmó el convenio. Bienvenidos sean, los primeros 19 en unos quince días serán puestos en acción, y eso significará mayor prevención, seguridad y policía en la calle”. Además, explicó que “los móviles son comprados por la Provincia, y el Municipio se hace cargo del patentamiento”.

La llegada del primer grupo de móviles había sido anunciada a principios de este año por el subsecretario de Seguridad bonaerense, Guido Lorenzino, tras participar en Del Viso del lanzamiento de una serie de talleres comunitarios dictados por la cartera que conduce Ricardo Casal.

Allí, el funcionario había adelantado que la Provincia ya planificaba una compra de patrulleros de igual magnitud a la realizada el año pasado, señalando que la cantidad designada para Pilar iba a ser similar a la que ya se autorizó durante el 2010, es decir 19 (10 autos y 9 camionetas 4x4).

No obstante, ahora se suman otros 31 móviles policiales, los que irán llegando en lo que resta del año, con el objetivo de contar con un total de 50 nuevos patrulleros antes de que finalice 2011.

 

Agradecido

Sin embargo, a la hora de dirigirse al público, Casal se refirió a la primera tanda de móviles policiales y agregó que “van a circular próximamente los otros 31”. Además, expresó que esto fue posible “gracias a un trabajo dedicado, sin necesidad de haberlo hecho, pero anotado como el primero de los intendentes en un programa de compra descentralizada”, refiriéndose así a Humberto Zúccaro.

En este sentido, el ministro bonaerense explicó: “quiere decir que el Estado provincial confió en cada intendente y, específicamente en este caso, en el doctor Humberto Zúccaro, para que él haga la gestión de compra y puesta en marcha de esos patrulleros. Eso es lo que hizo, llevar adelante este proceso pensando en la necesidad de tener cuanto antes los 19 patrulleros, y ahora comprando los próximos 31”. Y añadió: “agradezco infinitamente, como ministro de Justicia y Seguridad, porque trabajar así hace la vida más fácil”. 

 

Para Casal, bajó el delito

Durante su alocución frente a los ingresantes de la policía administrativa, Ricardo Casal señaló que en Pilar “el delito bajó un 19% durante el primer semestre del año”, convirtiéndose así en “uno de los municipios del conurbano que más ha bajado el delito en el año 2011”, según sus palabras.

Comentarios