Efemérides

1 de julio de 2011 - 00:00

 

1951: Se inaugura oficialmente el Club Social y Deportivo Presidente Derqui. La institución nació a partir de una charla cotidiana entre un grupo de amigos, en la que alguien sugirió la idea de constituir un club para pasar las tardes libres con más gente, realizando diversas actividades. Con el tiempo, el club se convertiría en una de las instituciones más importantes de la localidad.

Todo comenzó en el viejo almacén de Rodolfo Neirone, en la esquina de Quintana y Toro, donde se reunieron viejos vecinos de Derqui, surgiendo así la primera comisión. Por su parte, el primer presidente que tuvo la entidad fue Antonio Pro.

Si bien la fundación ocurrió un 4 de junio, la fecha de comienzo se fue postergando, hasta llegar al 1º de julio.

La utilización de los colores rojo y negro nació en forma casual, cuando un integrante de la primera comisión propuso imitar la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario. Además, con la intención de fomentar la cultura, desde la comisión se creó un jardín de infantes y preescolar, para luego establecer el Colegio Santiago Derqui.

El primer deporte que se practicó en la entidad fue el fútbol, con un equipo que marcó una época en la zona, con Humberto Carvallo, Capi Sanata y Tito Torres, entre otros.

Sin embargo, con los años el básquet fue ganando terreno, hasta constituirse en la disciplina más prestigiosa de la institución, sin dejar de mencionar otras disciplinas como el vóley y el papi fútbol.

En la actualidad, su equipo masculino de básquet disputa la Liga de Zárate-Campana, pero las chicas protagonizan un verdadero boom, siendo parte de la máxima categoría de la Asociación Femenina Metropolitana.

En la foto se ve una de las tantas reuniones de carnaval, y el primer equipo de básquet femenino de la institución.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar