El suplemento “Pilar en números” ya está en Internet

domingo, 5 de junio de 2011 · 00:00

 

Desde este fin de semana, los lectores de El Diario pueden acceder al suplemento estadístico “Pilar en números”, aparecido el pasado 27 de mayo, a través de la página www.pilaradiario.com.

Los pasos a seguir son muy simples: una vez ingresado al sitio Web de El Diario, es necesario hacer un click en el apartado “Suplementos” (en la parte superior de la página) y, una vez allí, acceder a “Aniversario” –debido a que el trabajo fue parte del cumpleaños número 14 del medio-.

A partir de ese momento, ya se podrá ingresar a cada una de las notas que compusieron el suplemento, trabajo que ofrece a los vecinos una completa radiografía de la realidad actual del distrito, uniendo cifras y análisis para comprender y asimilar mejor el Pilar de hoy en día.

Casi todos los aspectos del acontecer del distrito estarán reflejados en el suplemento, como el infaltable análisis demográfico, enterándonos -por ejemplo-, que de acuerdo al último censo (realizado en 2010), Pilar tiene 298.191 habitantes: 149.239 la cantidad total de mujeres; y 148.952 el número de hombres que viven en Pilar.

Por otra parte, la misma importancia tendrán los datos sociales de interés, tales como el nivel de Necesidades Básicas Insatisfechas (un 24,8%), la presencia de cloacas, agua corriente, gas natural y demás indicadores.

Tampoco se olvidan las cuestiones tecnológicas, como que 13 de cada 100 hogares de Pilar tienen conexión a Internet, y 89 de cada 100 vecinos poseen teléfono celular. De la misma manera, hay espacio para el esparcimiento, con 1.130.000 personas que circulan por los shoppings de Pilar mensualmente; 3.500 personas circulan por el corredor nocturno de la Ruta 8 cada fin de semana; y 19.300 personas circulan por los restaurantes locales durante un sábado por la noche, en temporada alta.

El concepto de “Pilar en números” fue inaugurado por El Diario en 2005, y la iniciativa se repitió a fines de 2007. Casi cuatro años después, se tornaba necesario obtener una nueva fotografía del Partido, comparando situaciones y realidades.

Comentarios